FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONCIENCIANDO

RTVE responde a las quejas por tirar comida a la basura en 'MasterChef Junior': "Hay mucha hambre en el mundo"

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, y Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, respondieron a las protestas de los espectadores.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Enero 2020 14:14 | Última actualización: Lunes 27 Enero 2020 19:04

Primera entrega de 'RTVE responde' en 2020 y primeras quejas de los espectadores a la cadena pública, en este caso relacionadas con menores. El desperdicio de tirar comida a la basura en 'MasterChef Junior' fue el principal tema de discusión. También se respondió a la conveniencia o no de llevar a cabo o no un talent show con niñas y niños para competir por la audiencia en horario de máxima audiencia.

'RTVE Responde' a las quejas al desperdicio de comida en 'MasterChef Junior'

'RTVE Responde' a las quejas al desperdicio de comida en 'MasterChef Junior'

Eduardo, espectador de TVE, puso en duda la cadena pública debiese emitir "un programa que pelea por la audiencia con niños y niñas". La respuesta llegó en boca de Fernando López Puig: "RTVE como empresa pública busca la mayor audiencia porque el servicio público es una de sus funciones, llegar a cuantas más personas mejor, entre ellos los menores de edad", explicó el Director de Contenidos de TVE. Programas como 'MasterChef Junior', entiende López Puig, "favorece que los niños aprendan a competir sanamente y a cocinar y desarrollar ese talento". Además, destaca que "la audiencia infantil disfruta mucho con estos productos".

Acerca del desperdicio de comida, un espectador criticó que Aitana, concursante de la última edición del talent infantil, solo recibiese "una ligera reprimenda" tras tirar un conejo a la basura. También quería saber si todos los alimentos sobrantes acababan en un comedor social. Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, le dio la razón confirmando que "el acto de la niña no fue el apropiado". "Jordi Cruz le dijo en dos ocasiones que esa no es la forma de proceder y que tenía que ser más respetuosa. Después, fuera de cámaras, también se le dio una charla porque hay mucha hambre en el mundo y somos ejemplo para muchas personas", aclaró Prieto.

En cuanto a la entrega de alimentos a comedores, la responsable de RTVE confirmó la práctica: "Es totalmente cierto. Se lleva a comedores sociales, Mensajeros de la Paz y ellos los entregan a las personas más necesitadas". Con una salvedad, siempre y cuando se trate de alimentos no perecederos, ya que "la comida manipulada no es apta".

Contenido erótico en telefilmes

También se respondió a una cuestión relacionada con la temática y contenidos de las películas de sobremesa de los fines de semana. Una espectadora pedía que se pensase en el público infantil. "Es responsabilidad de los progenitores que los niños no accedan a contenido no recomendado para su edad", excusó Gemma Sánchez, Directora de programación. En todo caso, animó a los padres a que programasen Clan para los más pequeños, "un canal público para su edad".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series