FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

MOMENTO FRÍVOLO

La disculpa de TVE por los chistes en 'La mañana' sobre el hombre decapitado en Castro Urdiales

Nacho García Mostazo, director de 'La mañana', ha pedido perdón por este momento desde el programa 'RTVE Responde'.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 27 Octubre 2019 14:10

El 30 de septiembre, una mujer fue detenida en la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, por decapitar a su marido y meter el cráneo en una caja, la cual le habría dado a su vecina. Fueron muchos los que se tomaron este peculiar suceso a broma, entre los cuales se encontraban varios de los colaboradores de 'La mañana', que hacían comentarios jocosos y se reían del caso.

Carmen Enríquez, en 'La mañana'

Carmen Enríquez, en 'La mañana'

Entre ellos, se comentaba que al forense le llegó el trabajo por fascículos, o que la caja se trataba de souvenir o incluso se comparaba el caso con una película de Antonio Banderas, por lo que se afirmaba: "Eso en el cine ya ha pasado". Como no podía ser de otra manera, los espectadores se han quejado por estos comentarios desafortunados tachando la actitud de los colaboradores de "lamentable y falta de escrúpulos" y se preguntan qué habría pasado si la persona decapitada hubiera sido su padre o una mujer.

El director del programa Nacho García Mostazo ha pedido disculpas en 'RTVE responde': "Tienen ustedes razón. Les podría decir que los tertulianos pueden decir lo que quieran y nosotros no somos responsables de sus palabras. También les podría decir que cuando sucedió ese momento en el programa estábamos hablando María Casado y yo de lo que venía a continuación y no estábamos escuchando lo que decían los colaboradores", comenta.

Un momento frívolo que no se cortó

Sin embargo, reconoce "que los tertulianos hicieron ese momento frívolo y tendríamos que haberlo cortado. No ocurrió y tienen razón en llamarnos la atención". Finalmente, ha querido pedir disculpas una vez más: "Nosotros procuramos tratar los temas con respeto a los espectadores y con mucho respeto a las víctimas. No pasó y les pedimos disculpas".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series