FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÁS PROTESTAS

RTVE responderá por usar a Rajoy como ejemplo de "incoherencia lingüística" y dos quejas sobre 'OT 2020'

El espacio regresa el domingo 28 de junio a La 2 para dar explicaciones a las quejas de los espectadores.

RTVE responderá por usar a Rajoy como ejemplo de "incoherencia lingüística" y dos quejas sobre 'OT 2020'
Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Junio 2020 14:08

'RTVE responde' regresa el domingo 28 de junio, a las 13:25 horas en La 2, para dar explicaciones a las quejas de los espectadores. El programa desgranará cómo ha afectado la pandemia del coronavirus al funcionamiento diario de RTVE y su incidencia en un futuro inmediato, con Fernando López Puig , director de Contenidos y Canales de TVE, como invitado.

Mariano Rajoy, ejemplo en 'Aprendemos en casa'

Mariano Rajoy, ejemplo en 'Aprendemos en casa'

Esta edición estará marcada por la respuesta al polémico uso de Mariano Rajoy en una clase de lengua. El expresidente fue puesto como ejemplo de "incoherencia lingüística" en su discurso, en el contexto de una clase de lengua del programa 'Aprendemos en casa'. "Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo, beneficio político", fue la frase de Rajoy elegida.

El pasado mes de abril, el Ministerio de Educación y RTVE ya se disculparon oficialmente, remarcando que el vídeo "jamás debió ser emitido en ese espacio infantil". RTVE relevó entonces al responsable de la revisión y prometió reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de dicho programa. El mismo espacio recibe otra queja otra por no incluir intérpretes de lengua de signos.

¿Lenguaje soez en 'OT 2020'?

Además, RTVE responderá a dos quejas relacionadas por 'OT 2020'. Una por el lenguaje soez de los profesores y otra por el comportamiento de los concursantes en cuanto a las normas de Sanidad en plena pandemia. Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, responderá a estas cuestiones y también a una tercera por la forma en que el jurado de 'MasterChef' ha tratado a uno de los participantes.

Una queja, relacionada con los profesores de 'OT 2020'

Una queja, relacionada con los profesores de 'OT 2020'

También se recogerá una queja por la serie 'Diarios de la cuarentena', debido a su tono de comedia. Otros espectadores han enviado sus protestas por no incluir un crespón negro en la pantalla de RTVE en los primeros días del estado de alarma, así como una queja por el diseño del lazo utilizado durante los días de luto oficial.

Relacionado con Clan, se contestará a una cuestión sobre los pocos programas infantiles que se emiten con lengua de signos. Por último, la directora de Antena y Programación, Gemma Sánchez, dará una explicación por el cambio de horario de emisión de la miniserie 'El nombre de la rosa'. También se responderá por la reducción del tiempo de emisión de las series de sobremesa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series