FormulaTV

MALA TRAVESÍA

RTVE tira la toalla con 'Diseñando tu amor' para las tardes de La 1 y lo reemplaza por cine de Navidad

La ficción producida por Televisa se cae de la cadena pública tras sus escasos datos de audiencia.

RTVE tira la toalla con 'Diseñando tu amor' para las tardes de La 1 y lo reemplaza por cine de Navidad©RTVE
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Sábado 24 Diciembre 2022 12:55

Serie relacionada

Diseñando tu amor

Diseñando tu amor

2021

México 1 temporada 120 capítulos

DramaRomance

4,2

Popularidad: #2.604 de 3.445 Ranking Diseñando tu amor

  • 1

Adiós a 'Diseñando tu amor' tras un escaso mes en Radio Televisión Española (RTVE). El éxito de las telenovelas turcas en Antena 3 hizo reaccionar a la cadena pública y se decidió emular esta estrategia, pero con contenidos latinoamericanos como antaño. De esta forma, la novela mexicana ocupó el espacio de la sobremesa con esperanzas de ser un rival digno de la competencia, pero sus escuetos datos han provocado que se mueva ficha. De hecho, ya el viernes 23 de diciembre se dejaron de ver las tramas de Valentina (Gala Montes).

La decisión resultó del todo curiosa, y más teniendo en cuenta lo ocurrido con 'Pasión de Gavilanes' o 'Café con aroma de mujer' en Telecinco. En un contexto en el que el resto de espacios de La 1 en la franja vespertina sí parecen funcionar con solvencia, la Corporación ha decidido cancelar su emisión y poner en su lugar películas de temática navideña propias de estas fechas, según ha informado El Televisero.

'Diseñando tu amor'

'Diseñando tu amor'

Cabe destacar que, tras la entrada del 2023, la programación cambiará de nuevo con la llegada de 'La promesa', ficción producida por Bambú Producciones. La serie diaria, con María Castro, Antonio Velázquez, Jordi Coll y Joaquín Climent encabezando el reparto, tomará el relevo de 'Servir y proteger', que finaliza su séptima temporada. Habrá que ver cómo reaccionan los espectadores a este estreno y si cosecha mejores datos que las series predecesoras.

No todo son malas noticias para RTVE

A pesar de que la sobremesa no está siendo el punto fuerte de la cadena pública, diciembre ha sido un buen mes para ellos. El Mundial de Catar les ha permitido coger un poco de aire y reflotar sus audiencias. Además, 'El cazador' continúa al alza de la mano de Rodrigo Vázquez y 'Aquí la Tierra' se mantiene como segunda opción. Ambas ofertas han logrado datos globales más elevados que los nuevos concursos de Telecinco.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series