FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NUEVAS REGLAS

RTVE veta el autotune en el Benidorm Fest 2023 para evitar que se repita el suceso de Luna Ki

La organización establece la norma de que todos los artistas deben cantar en pleno directo y sin efectos en la voz.

RTVE veta el autotune en el Benidorm Fest 2023 para evitar que se repita el suceso de Luna Ki©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Martes 19 Julio 2022 18:18

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #55 de 2.093

  • 9

  • 3

RTVE ha convocado una rueda de prensa para presentar todos los detalles del Benidorm Fest 2023, así como las bases legales para los artistas que quieran participar. El éxito que tuvo la celebración del evento el año pasado ha sido el detonante para revivir este acontecimiento de calidad del que saldrá el representante de España para la próxima edición de Eurovisión.

El ente público ha sido muy claro con las normas que los músicos deberán cumplir si quieren que su candidatura triunfe en el festival de Benidorm. Debido a la polémica que hubo el año pasado con Luna Ki, TVE ha establecido nuevas condiciones para las propuestas que se presenten. Cabe destacar que, en 2022, la artista tuvo que retirarse del Benidorm Fest por el uso de autotune en el tema con el que pretendía llegar a la Final del Festival.

Luna Ki en el Benidorm Fest 2022

Luna Ki en el Benidorm Fest 2022

Para que no vuelva a suceder algo así, la dirección de la Corporación ha establecido una norma muy clara que impedirá el uso de autotune, o similares, a los artistas que presenten su candidatura: "El intérprete cantará en directo y sin efectos que distorsionen o mejoren la voz".

Asimismo, Televisión Española ha establecido de forma obligatoria que la canción que el artista presente deberá ser inédita. El tema no habrá podido ser mostrado por ninguna red social ni en ningún concierto. En ese caso, el intérprete debería comunicarlo a la organización para poder valorar las ventajas que esto pueda ocasionar.

Más condiciones para el Benidorm Fest 2023

Otra de las grandes polémicas que manchó la edición anterior fue el voto final. Tras el triunfo de Chanel Terrero, muchos espectadores se quejaron del reparto de votos. RTVE ha adelantado y aclarado el mecanismo que estipulará las votaciones para no haya ningún malentendido a la hora de nombrar al ganador.

Al igual que en el 2022, el 50% de la decisión estará tomada por un jurado profesional constituido por profesionales nacionales e internacionales. La única modificación es que la parte internacional tendrá un mayor porcentaje de decisión con respecto al año anterior. Un 25% de la decisión final a tendrá el televoto y el 25% restante la demoscópica. En caso de empate, el ganador será el artista que reciba una mayor puntuación por parte del jurado profesional.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series