FormulaTV

EUROJORNADA

El Benidorm Fest 2023 presentará sus novedades con Chanel y otros artistas, pero sin el concierto previsto

RTVE dedicará la jornada del 19 de julio a la preselección de Eurovisión con una rueda de prensa y varios actos en la ciudad de Benidorm (Alicante).

El Benidorm Fest 2023 presentará sus novedades con Chanel y otros artistas, pero sin el concierto previsto©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 15 Julio 2022 14:19

Televisión Española sigue volcada en la marca Eurovisión, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Después de reunirse con representantes de la UER y de Voxovation, las tres partes implicadas estudian vías de colaboración para la expansión del certamen musical en Latinoamérica, que podría suponer la fusión del proyecto Hispavisión con el recién anunciado Eurovision Latin America. Pero el ente público tiene varios frentes abiertos, ya que están metidos de lleno en la próxima edición del Benidorm Fest.

El martes 19 de julio se celebrarán varios eventos en la ciudad alicantina dedicados a la preselección española de Eurovisión, que podrán seguirse en directo a través de FormulaTV. A las 13 horas, se realizará la primera rueda de prensa del Benidorm Fest 2023, donde se anunciarán las novedades de la edición con la asistencia de diferentes personalidades. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE; Eva Mora, jefa de la Delegación de Eurovisión RTVE; Chanel Terrero, ganadora de Benidorm Fest 2022; Pol, Raquel, Exon, María y Josh, bailarines; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE estarán presentes en este acto que tendrá lugar en Benidorm.

Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022

Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022

Más tarde, a las 19 horas, llega el Benidorm Fest Chill Out en formato mesa redonda. Presentado por Eizaguirre y con la colaboración de Mora, esta actividad contará con la participación de algunos artistas del Benidorm Fest 2022, como Blanca Paloma, Xeinn, Marta Sango, Sara Deop, Varry Brava y Matt y Valen, del grupo Unique. Posteriormente, Chanel y sus bailarines inaugurarán el Mirador de la Música donde descubrirán la estrella dedicada a la cantante en este paseo de la fama de Benidorm.

No habrá concierto

Tal y como avanzó FormulaTV en exclusiva, RTVE estaba intentando organizar un macroevento musical que se materializaría en un concierto con artistas del Benidorm Fest, pensado para celebrarse en la playa de la ciudad. Pero, según ha podido saber este portal, el proyecto se ha cancelado por diferentes cuestiones que impiden llevar a buen puerto la ideal inicial del ente público. Eso sí, la música estará muy presente en las diferentes actividades que tienen previstas a lo largo de la jornada.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series