FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA

TVE prepara un concierto del Benidorm Fest para la presentación de la nueva edición

La cadena pública está terminando de perfilar los detalles de este evento que supondrá el pistoletazo de salida de la próxima edición del certamen.

TVE prepara un concierto del Benidorm Fest para la presentación de la nueva edición©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 17 Junio 2022 16:19

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.062

  • 9

  • 3

Radiotelevisión Española sigue volcada en el Benidorm Fest para continuar consolidando la marca España en el Festival de Eurovisión. Después del triunfo de Chanel Terrero en Turín, consiguiendo la tercera posición y el mejor resultado para el país en 27 años, la cadena pública ya trabaja intensamente en la próxima edición de la preselección nacional que elegirá al representante de Eurovisión 2023. Incluso se ha creado un grupo de trabajo, junto a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, para maximizar el efecto del certamen, que tiene confirmada su celebración por lo menos hasta 2024.

Para continuar apostando por el Benidorm Fest y hacerlo más grande y atractivo, ya hay planes a corto plazo. Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, RTVE está preparando un macroevento que servirá para presentar la edición de 2023 y crear expectación entre el público. El 19 de julio de 2022 es la fecha elegida para organizar una rueda de prensa en Benidorm, tal y como se hizo el año pasado, en la que se adelantarán algunas de las novedades del festival. Pero eso no es todo.

Chanel Terrero y sus bailarines en el Benidorm Fest 2022

Chanel Terrero y sus bailarines en el Benidorm Fest 2022

RTVE trabaja en un concierto del Benidorm Fest que pretende reunir a numerosos artistas de la anterior edición. Aunque todavía no están confirmados todos los participantes, la cadena pública ha invitado a Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn, que podrían subirse al escenario que se instalará en una de las playas de la ciudad alicantina. Previsiblemente, el evento también contaría con la actuación estelar de Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022. Por ahora, no hay nada cerrado y todo dependerá de las agendas y la predisposición de los artistas. De este modo, si finalmente termina realizándose esta idea, el 19 de julio se celebrará tanto la presentación por la mañana como un concierto por la noche.

Benidorm Fest, a lo grande

Lo que ya sabemos es que hay una clara intención por hacer más grande el Benidorm Fest, puesto que no se prevé que existan limitaciones por la Covid-19. La intención es ampliar la capacidad del Palacio de l'Illa de Benidorm y crear el Benidorm Fest Village, en la línea del Eurovillage, donde habrá música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones y conferencias. Además, se construirá un paseo de la fama al más puro estilo Hollywood para rendir homenaje a los ganadores del certamen, comenzando por Chanel.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series