FormulaTV

ESPECIAL

Así cambiarán los personajes originales de 'Sabrina' en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Comparamos y analizamos los personajes de la nueva versión de 'Sabrina, cosas de brujas' que estrena Netflix el 26 de octubre.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 14:16 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 14:16

Netflix continúa ampliando su catálogo con nuevas propuestas para esta temporada, entre las que se encuentra 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', una nueva, oscura y terrorífica versión de la clásica 'Sabrina, cosas de brujas'. La plataforma de vídeo bajo demanda apuesta por la renovación de una de las series de mayor éxito de finales de los años noventa y principios del nuevo milenio, creando una adaptación que contará con la actriz Kiernan Shipka en el papel de Sabrina Spellman. La serie estará disponible en Netflix a partir del próximo 26 de octubre y contará con un total de diez episodios de estreno simultáneo.

La protagonista estará acompañada por Ross Lynch en el papel de Harvey, Lucy Davis como Hilda Spellman y Miranda Otto en la piel de Zelda Spellman, entre otros nuevos personajes que llegan para completar el elenco de esta renovada versión de la serie. Sin embargo, realizar comparaciones entre los antiguos personajes y los nuevos resulta inevitable, por lo que desde FormulaTV queremos conocer a los nuevos personajes y realizar una comparativa entre los protagonistas de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' y los de 'Sabrina, cosas de brujas'.

1 Sabrina Spellman

 Melissa Joan Hart y Kiernan Shipka como Sabrina

Melissa Joan Hart y Kiernan Shipka como Sabrina

La actriz Kiernan Shipka será la encargada de meterse en la piel de Sabrina Spellman, personaje que interpretó en su día Melissa Joan Hart. Al igual que la protagonista original, la nueva Sabrina tendrá la condición de ser mitad humana y mitad bruja, unas cualidades que le obligarán a llevar una doble vida, iniciando su etapa como bruja mientras intenta mantener una vida normal como estudiante en el instituto Baxter High. La nueva Sabrina es una joven decidida, inteligente, cercana y valiente hasta el punto de ser peligrosa. Al contrario de la original, que guardaba un punto cómico en su carácter y forma de ser, la protagonista de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' se mueve en un ambiente más tenebroso, enfrentándose a fuerzas de la oscuridad que amenazan al mundo. No obstante, ambas guardan cierto parecido físico.

2 Harvey Kinkle

Nate Richert y Ross Lynch como Harvey

Nate Richert y Ross Lynch como Harvey

Durante las primeras temporadas de 'Sabrina, cosas de brujas', conocimos a Harvey Kinkle, novio de Sabrina y con quien compartía largas horas en el instituto. En la nueva versión, el papel que en su día interpretó el actor Nate Richert ahora será encarnado por el joven Ross Lynch, que continuará ejerciendo de pareja sentimental de nuestra protagonista. Sabemos que es hijo de un minero y que cumple con los tópicos de chico guapo, perfecto y soñador. Al igual que sucedía en 'Sabrina, cosas de brujas', Harvey desconocerá el mundo de magia en el que se envuelve su chica, y no será consciente de todas esas fuerzas oscuras que amenazan a Sabrina y que podrían separarlos para siempre si ella no actúa para evitarlo.

3 Hilda Spellman

 Caroline Rhea y Lucy Davis como Hilda

Caroline Rhea y Lucy Davis como Hilda

Uno de los personajes más característicos de 'Sabrina, cosas de brujas' era su tía Hilda, personaje que interpretó la actriz Caroline Rhea. En 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' continuaremos disfrutando de este personaje, un papel que ha sido adjudicado a Lucy Davis. Existe cierto parecido físico entre ambas actrices, pero lo más importantes es que la nueva Hilda seguirá siendo la tía más cariñosa de Sabrina, con un espíritu maternal y un gran sentido del humor. Sin embargo, detrás de tanta simpatía y buen rollo se esconde una mujer oscura y con una mentalidad mucho más macabra de lo que aparenta a simple vista. Asimismo, es experta en lanzar hechizos contra los enemigos de su familia y en preparar pociones de amor para los estudiantes de Baxter High.

4 Zelda Spellman

Beth Broderick y Miranda Otto como Zelda

Beth Broderick y Miranda Otto como Zelda

Quien tampoco podía faltar en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' es Zelda Spellman, la otra tía de Sabrina y personaje que en la versión original encarnó la actriz Beth Broderick. Ahora Miranda Otto es la encargada de interpretar a Zelda, que continuará ejerciendo el rol de tía seria, madura, estricta, intelectual y de pensamiento lógico. Del mismo modo, es la que impone disciplina en la familia, la que se muestra mucho más protectora con su sobrina y la más oscura de las dos tías. Además, es orgullosa y devota y cree que no existe honor más grande que servir al señor Oscuro como miembro de la Iglesia de la Noche. Desconocemos si seguirá siendo profesora y reputada científica como ocurría con el personaje original.

5 Mary Wardwell / Madam Satan

Michelle Gómez como Mary Wardell en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Michelle Gómez como Mary Wardell en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

En 'Sabrina, cosas de brujas' conocimos a algunos de los compañeros de clase de Sabrina y a algunos de sus profesores, como es el caso del señor Kraft, quien siempre andaba penalizando a los alumnos y complicándole la existencia a Sabrina. En esta ocasión parece que este personaje desaparecerá, pero sí tendremos a Mary Wardwell (Michelle Gomez), la profesora favorita de Sabrina y su mentora en Baxter High. Pero este personaje tendrá un gran secreto, su doble personalidad. De esta forma, cuando está poseída por la sirvienta del diablo Madam Satan se convierte en una mujer seductora, manipuladora y astuta que siempre está intentado atraer a Sabrina hacia el Camino de la Noche.

6 Ambrose Spellman

Chance Perdomo como Ambrose Spellman en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Chance Perdomo como Ambrose Spellman en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

La familia de Sabrina se amplía en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Si bien hasta ahora habíamos conocido a pocos parientes de nuestra protagonista, ahora podremos disfrutar con las aventuras de Ambrose Spellman, personaje al que dará vida el actor Chance Perdomo. En concreto, se trata del primo inglés hechicero de Sabrina, que reside junto a ella y sus tías Hilda y Zelda después de haber sido condenado a arresto domiciliario por el Consejo de Brujas. Aunque tiene prohibido salir de la casa familiar, es un joven muy astuto, con una personalidad arrolladora y uno de los grandes aliados de Sabrina, por lo que siempre estará dispuesto a saltarse las normas para ayudar a su prima y apuntarse a cualquier travesura. Se define como pansexual.

7 Padre Blackwood

 Richard Coylecomo Padre Blackwood en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Richard Coylecomo Padre Blackwood en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

El actor Richard Coyle ha sido el elegido para interpretar al Padre Blackwood, el Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y el decano de la Academia de las Artes Nunca Vistas. Se trata de un personaje nuevo que ejercerá el rol de antagonista, funcionando como un ser despiadado y ambicioso que esconde un terrorífico y oscuro plan que le enfrentará a Sabrina y a otros brujos y brujas. Así pues, Coyle se meterá en la piel de uno de los personajes más tenebrosos de todo el reparto, un ser que esconderá muchos secretos y que se caracterizará por su tétrica personalidad y forma de actuar.

8 Nicholas Scratch

Gavin Leatherwood como Nicholas Scratch en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Gavin Leatherwood como Nicholas Scratch en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Otro de los personajes que no cumple con ninguno de los roles que hasta ahora habíamos vistos en 'Sabrina, cosas de brujas', es el de Nicholas Scratch, papel defendido por el joven actor Gavin Stenhouse. El intérprete se mete de lleno en la piel de un apuesto hechicero que compartirá clases con Sabrina en la Academia de las Artes Nunca Vistas, convirtiéndose en su amigo. Nada más conocerse entre ambos existirá una química especial, llegando a saltar chispas ente ellos desde un primer momento. De este modo, Nicholas comenzará a sentirse atraído por su compañera rápidamente, lo que influirá en su relación y modo de comportarse. Además, es discípulo de las enseñanzas del padre de Sabrina.

9 Rosalind Walker y Susie Putnam

 Jaz Sinclair y Lachlan Watson en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Jaz Sinclair y Lachlan Watson en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Durante las temporadas que 'Sabrina, cosas de brujas' se mantuvo en antena nuestra protagonista tuvo varias amigas. En su etapa en el instituto contaba con la inestimable ayuda y compañía de Valerie (Lindsay Sloane), y una vez llegó a la universidad mantuvo una estrecha relación con Roxie (Soleil Moon Frye) y Morgan (Elisa Donovan), quienes también eran sus compañeras de piso. En 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' la protagonista también tendrá a su lado a dos grandes amigas. Por una parte, contará con Rosalind (Jaz Sinclair), descarada, decidida, honesta y la mejor amiga de Sabrina en Baxter High. Por otra parte, Susie (Lachlan Watson), fundadora del club WICCA y una joven valiente y optimista a pesar de sufrir de acoso escolar.

10 Ágatha, Prudence y Dorcas

Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Si en 'Sabrina, cosas de brujas' la protagonista tenía que lidiar con Libby Chessler (Jenna Leigh Green), la típica joven que quiere ser la chica popular del instituto a toda costa y que se dedica a humillar al resto con tal de quedar por encima de ellos y que rivalizaba con Sabrina por el amor de Harvey, en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' tendrá que hacer frente a las hermanas extrañas: Ágatha (Adeline Rudolph), Prudence (Tati Gabrielle) y Dorcas (Abigail Cowen). Las tres son brujas adolescentes muy poderosas en la Academia de artes Nunca Vistas y que juzgan a Sabrina por el simple hecho de ser mitad mortal.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series