FormulaTV

MALOS RECUERDOS

Sam Heughan se sintió traicionado por el equipo de 'Outlander': "El plano de la polla era innecesario"

El actor escocés se ha sincerado acerca de uno de sus momentos más complicados en la serie de Starz.

Sam Heughan se sintió traicionado por el equipo de 'Outlander': "El plano de la polla era innecesario"©Starz
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 28 Octubre 2022 16:56

Serie relacionada

Outlander

Outlander

2014 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

Ciencia ficciónDramaRomance

8,6

Popularidad: #92 de 3.442 Ranking Outlander

  • 531

  • 406

El pasado martes 25 de octubre, Sam Heughan publicó "Waypoints: My Scottish Journey", las memorias en las que reflexiona acerca de los momentos que han marcado su vida hasta este instante. Como no podía ser de otra manera, el actor, que ha saltado a la fama por dar vida a Jamie Fraser en 'Outlander', ha dedicado tinta a hablar de algunas de sus experiencias más definitorias en el set de la serie de Starz... tanto para bien como para mal.

En esa segunda categoría, la más negativa, figura todo lo que rodeó a la grabación de la secuencia más controvertida de la primera temporada: la violación de Jamie por parte de Jack Randall. El último episodio de aquella entrega inicial, "La redención del alma de un hombre", trataba sobre el trauma de Jamie tras haber sufrido esa agresión, pero Heughan no ha quedado conforme con cómo se gestionó una secuencia tan delicada.

Sam Heughan en 'Outlander'

Sam Heughan en 'Outlander'

"No era un momento en el que sintiera que estar desnudo podría aportar algo al terror de lo que Jamie atraviesa en la mazmorra del castillo como castigo, subyugación y humillación", recuerda Heughan en su libro, como recoge Deadline. "Lo rechacé, razonando que esa desnudez sexualizaba una experiencia horrible para mi personaje, y eso despertó todo un debate", añade acerca de ese instante sacado directamente de la novela de Diana Gabaldon.

Cambio en la industria

En aquel momento, el actor consiguió que el equipo esquivara la gratuidad en mayor medida de lo que pretendían. "Por suerte, los planos de desnudez se quedaron en el suelo de la sala de montaje. Fue una experiencia angustiosa y agotadora", esgrime Heughan, que reconoce que "los tiempos han cambiado" y ahora el estándar es contar con la protección de coordinadores de intimidad, aunque él no tuvo la suerte de tener ese apoyo entonces. "El plano de la polla era innecesario y traicionó un poco mi confianza en el equipo creativo".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series