FormulaTV

EL TIEMPO PASA

Así han cambiado los protagonistas de 'Outlander' desde su primera aparición hasta ahora

Ocho años y seis temporadas después de su estreno, los personajes principales de la serie han vivido y cambiado mucho.

Así han cambiado los protagonistas de 'Outlander' desde su primera aparición hasta ahora©Starz
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 10 Agosto 2022 09:56

Serie relacionada

Outlander

Outlander

2014 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

Ciencia ficciónDramaRomance

8,6

Popularidad: #90 de 3.441 Ranking Outlander

  • 531

  • 406
Esta noticia contiene spoilers

Este mismo año, 'Outlander' estrenaba su sexta temporada con ocho episodios, frente a los doce habituales, a causa de la crisis del Covid-19, después de una ausencia de casi dos años. Claire (Caitriona Balfe), Jamie (Sam Heughan) y compañía regresaban así a manos de sus incansables fans, a quienes dejaron con un potente cliffhanger de cara a la siguiente temporada, por ahora sin fecha de estreno y en pleno rodaje.

La serie se estrenaba de la mano de Starz en 2014 y, desde entonces, muchas son las cosas que han vivido sus distintos personajes, al igual que muchos son aquellos los que se han quedado por el camino en la ficción histórico-fantástica. A lo largo de sus hasta ahora seis temporadas, las vivencias que se han recogido han tenido sus efectos en los personajes de la producción, en la que tanto Claire como Jamie han ejercido de eje desde el primer episodio. Por esa razón, en FormulaTV repasamos los grandes cambios que han sufrido sus protagonistas desde que aparecieron por primera vez en la ficción.

1 Claire Fraser (Caitriona Balfe)

Claire en la primera y la sexta temporada de 'Outlander'

Claire en la primera y la sexta temporada de 'Outlander'

La protagonista de 'Outlander', Claire Fraser, interpretada por Caitriona Balfe, fue la encargada de inaugurar la serie y, con ella, la historia de su amor con Jamie desde el primer episodio. Mujer apasionada, amante de su profesión como enfermera y de fuertes convicciones, Claire tardó en aprender a encajar en el pasado con sus ideas futuristas, algo que terminó solventando con el paso del tiempo hasta adorar el tiempo al que había viajado. Tras un tiempo separada de Jamie, Claire continuó sus avances como profesional hasta convertirse en toda una médica, lo que favoreció su regreso al pasado muchísimo más preparada. Desde entonces, la protagonista ha desarrollado considerablemente su faceta como "curandera", llevando conocimientos del siglo XX a un pasado en el que sigue junto a su marido en medio de múltiples dificultades.

2 Jamie Fraser (Sam Heughan)

Jamie en la primera y en la sexta temporada de 'Outlander'

Jamie en la primera y en la sexta temporada de 'Outlander'

El personaje a cargo de Sam Heughan, Jamie Fraser, ha acompañado a Claire como rostro perpetuo en la serie desde el comienzo de la misma. La historia de amor de ambos ha sido la base de toda la producción y mucho ha cambiado Jamie desde que fuera aquel fugitivo amparado por su familia. Después de perder a Claire y pagar por sus crímenes de guerra, el joven Fraser no ha dejado de ascender y de codearse con hombres importantes, implicándose en delicados y muchas veces peligrosos juegos políticos en los que ha tratado de mantener su integridad y demostrar su honor y valía. Lejos ha quedado ya ese joven despreocupado y con escasas responsabilidades, al que se han ido sumando más y más obligaciones que en muchas ocasiones ha compartido con Claire, mientras que en otras ha tratado de mantener lejos de ella y de su familia para protegerla.

3 Brianna Randall (Sophie Skelton)

Brianna en la tercera y sexta temporada de 'Outlander'

Brianna en la tercera y sexta temporada de 'Outlander'

Los fans de 'Outlander' conocieron a la hija de Jamie y Claire, Brianna, interpretada por Sophie Skelton en la tercera temporada, cuando la primogénita de la pareja se dio a conocer como un bebé que creció en el siglo XX amparada por su madre y por Frank Randall. A lo largo de distintas escenas, los seguidores de la serie pudieron ir conociendo su desarrollo, con el avance de la relación entre Frank y Claire como eje principal, hasta que la joven se convirtió en toda una aplicada universitaria. Sin embargo, conocer la historia de su madre y su auténtico padre la condujo a viajar al pasado para conocer a Jamie. Un viaje en el que Brianna se ha enfrentado a múltiples peligros y baches que la han hecho madurar de un modo de lo más notable, al mismo tiempo que ha evolucionado su relación con su madre y se ha estrechado aún más el vínculo entre ambas mujeres.

4 Roger MacKenzie (Rory Burns y Richard Rankin)

Roger en la primera y en la sexta temporada de 'Outlander'

Roger en la primera y en la sexta temporada de 'Outlander'

Roger MacKenzie, a cargo del actor Richard Rankin, hizo su primera aparición en la primera temporada de 'Outlander', aunque con un aspecto muy distinto al que se ha mostrado en las últimas temporadas. Por entonces, el que se convertiría en marido de Brianna era tan solo un niño, interpretado por Rory Burns, durante la que fue la primera visita de Claire y Frank a Escocia tras la Segunda Guerra Mundial. Mucho ha cambiado el personaje desde entonces, desde un niño atento, tímido y cariñoso, pasando por un hombre introvertido y educado, hasta convertirse en un hombre capaz de liderar a la gente que depende de los Fraser. Poco queda ya de aquel estudioso a raíz de su viaje al pasado y todas las dificultades que ha debido superar junto a Brianna y el resto de su familia y entorno.

5 Murtagh Fraser (Duncan Lacroix)

Murtagh en la primera y en la quinta temporada de 'Outlander'

Murtagh en la primera y en la quinta temporada de 'Outlander'

El inseparable padrino de Jamie, Murtagh Fraser, a quien da vida el actor Duncan Lacroix, ha sufrido escasos cambios a lo largo de las temporadas, sobre todo en cuanto a la relación con el marido de Claire. A pesar de su separación y de lo que cada uno ha vivido por separado a lo largo de las temporadas, su vínculo ha permanecido inamovible hasta que la presencia de Murtagh en la serie llegó a su fin. Desconfiado y algo malhumorado, aunque leal y de buen corazón, el padrino de Jamie supo mantener su esencia y sacar su lado más guerrero y justo hasta el final, a pesar de todo aquello por lo que había pasado a lo largo de las temporadas de la serie.

6 Fergus Claudel Fraser (Romann Berrux y César Domboy)

Fergus en la segunda y la sexta temporada de 'Outlander'

Fergus en la segunda y la sexta temporada de 'Outlander'

Fergus Claudel Fraser se dio a conocer en la segunda temporada como un chiquillo espabilado, alegre y descarado que terminaba conquistando a Claire y Jamie, quienes lo tomaban bajo su protección, durante su breve estancia en Francia. Por entonces, el actor a cargo del papel era Romann Berrux, hasta que la tercera temporada trajo a César Domboy para interpretar a un Fergus más adulto que, con el paso de los episodios, ha logrado incluso formar su propia familia. Un camino en el que, al igual que sus allegados, el joven Fraser se ha enfrentado a distintos conflictos y dificultades que lo han alejado de su carácter afable para ponerlo a un borde de un precipicio del que todavía está por ver si caerá o no definitivamente, mientras sus seres queridos, especialmente su esposa Marsali, tratan de sacarlo del agujero.

7 Marsali MacKimmie Fraser (Lauren Lyle)

Marsali en la temporada tres y en la seis de 'Outlander'

Marsali en la temporada tres y en la seis de 'Outlander'

Lauren Lyle es la encargada de ponerse en la piel de Marsali MacKimmie desde su primera aparición en la tercera temporada. Hija de la cruel Laoghaire MacKenzie (Nell Hudson), obsesionada con Jaime desde su juventud, Marsali acabó convirtiéndose en una parte importante de la vida del escocés cuando, tras la marcha de Claire, ella y su hermana Joan lograron dar a Jamie algo de alegría a su vida. El regreso de Claire desde el futuro trastocó la vida familiar de Marsali, su madre y su hermana y, tras enamorarse de Fergus, la mayor de las hijas puso rumbo a América con Claire y Jamie. Desde entonces, los sucesos que han trascurrido han hecho madurar al personaje que, a pesar de su reticencia inicial a la hora de relacionarse con la protagonista, la han convertido en una de sus mayores seguidoras y aprendices en su consulta. Asimismo, Marsali ha desarrollado una fortaleza que, sobre todo en los últimos episodios emitidos hasta la fecha, se ha visto puesta a prueba con mayores dificultades en el seno de su pequeña y recién estrenada familia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series