FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿MUERTE OCULTA?

El secreto del final de 'La Casa de Papel 4' que cambia radicalmente el destino de la serie

El corte a negro del final de la cuarta parte adquiere un significado totalmente diferente cuando se activan los subtítulos en Netflix.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Abril 2020 16:15 | Última actualización: Miércoles 8 Abril 2020 16:17

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #58 de 3.441 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6254
Esta noticia contiene spoilers

El estreno de la cuarta parte de 'La Casa de Papel' ha sido uno de los grandes eventos de Netflix en lo que llevamos de 2020. Por eso no es de extrañar que la plataforma de streaming vaya a alargar, por lo menos, con otra temporada el atraco al Banco de España. No obstante, el giro final de esta cuarta entrega nos invita a pensar en un punto de inflexión monumental, que podría haber sido mucho más radical si un secreto descubierto en los subtítulos se hubiera materializado.

El Profesor, apuntado por Sierra en el final de la cuarta parte de 'La Casa de Papel'

El Profesor, apuntado por Sierra en el final de la cuarta parte de 'La Casa de Papel'

En la secuencia final de la cuarta parte se muestra como un pletórico Profesor cesa su celebración tras la llegada de Lisboa al Banco de España cuando la inspectora Sierra irrumpe en su base (no tan) secreta. Después de un breve cara a cara, la agente encarnada por Najwa Nimri sentencia la tanda de episodios con un contundente "Jaque mate, hijo de puta", sucedido por la expresión enfurecida de Álvaro Morte, un inquietante corte a negro y la aparición de los créditos tras unos segundos.

Sin embargo, aquellos que han visto ese episodio final con los subtítulos activados han podido apreciar un detalle del que la mayoría del público no se ha percatado. Como señala Metro Ecuador, una vez que la pantalla se ha ido a negro se ofrecen dos acotaciones: [disparo] y [jadeo]. A nivel auditivo no se aprecia ninguno de esos dos sonidos, pero su presencia en el archivo de texto, que ya ha sido modificado por parte de Netflix, lleva a pensar que ese disparo dirigido a El Profesor ha sido un cliffhanger premeditado, pero eliminado en el último momento.

¿Rey abatido?

Entonces, ¿se ha llegado a plantear el equipo de guion acabar con El Profesor? Como adelantó FormulaTV en octubre de 2019, Netflix ya ha encargado una quinta temporada de 'La Casa de Papel' que debería contar con el personaje de Álvaro Morte, por lo que su supervivencia y la supresión del disparo y el jadeo están en sintonía con esa información. Aun así, las declaraciones de Álex Pina, creador de la serie, a este mismo medio acerca de "una bomba atómica tremenda que ocurre en la cuarta parte" podrían guardar relación con ese giro, que finalmente se ha quedado como una presencia fantasmagórica que despertará multitud de teorías.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series