FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SERIES PARA TODOS

Los 5 posibles spin-offs de 'La Casa de Papel' que plantea Álex Pina

El creador del fenómeno internacional, popularizado a nivel global por Netflix, valora diferentes opciones para estirar su mayor éxito.

Los 5 posibles spin-offs de 'La Casa de Papel' que plantea Álex Pina
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 7 Abril 2020 17:52 | Última actualización: Martes 7 Abril 2020 21:06

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #52 de 3.455 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6253

El final de la cuarta parte de 'La Casa de Papel' deja la puerta abierta de par en par a una quinta entrega que todavía tiene que ser confirmada por Netflix, pero es más que evidente el deseo de la plataforma por extender lo máximo posible su mayor fenómeno de habla no inglesa. Por eso no es descabellado pensar en el desarrollo de spin-offs centrados en algunos de los personajes que hemos llegado a conocer en profundidad durante dos atracos. Y el último en hablar de esta posibilidad ha sido el creador de la ficción matriz, Álex Pina, que tiene más de una continuación en mente.

Nairobi revisa el botín en 'La Casa de Papel'

Nairobi revisa el botín en 'La Casa de Papel'

En una entrevista concedida a OprahMag, el creativo navarro ha hecho balance de la cuarta temporada y ha reconocido que los atracadores podrían extender aún más su esperanza de vida televisiva. "Tenemos varias posibilidades para spin-offs, y creo que eso se debe a las fuertes y poderosas identidades de los personajes," señala Pina, detallando por qué los protagonistas de 'La Casa de Papel' también podrían funcionar en solitario: "Siempre hemos buscado personajes que tengan un diseño complejo, por capas. Así que casi cualquier personaje de 'La Casa de Papel' tiene una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos."

Y Pina, que a través de Vancouver Media creó la serie para Atresmedia y después dio el salto a Netflix, no se ha quedado ahí y ha expuesto hasta cinco ideas que podrían resultar atractivas: "Creo que Arturito podría tener una comedia negra. En el caso de Berlín, su propia serie está muy clara: es un misógino, un psicópata, un egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador... y aún así hay mucha gente que le adora porque valora la amistad, la lealtad y la fraternidad. Desde Nairobi hasta El Profesor... Denver es otro personaje con un encanto particular. ¡Me encantaría escribirles a todos en forma de spin-offs!"

¿Llegaremos a ver esas continuaciones?

A pesar del entusiasmo de Pina por ver todas esas ramificaciones, ahora mismo la prioridad es otra, como él mismo reconocía a FormulaTV: "Ahora estamos tan centrados en 'Sky Rojo' y 'La Casa de Papel 5', como para pensar en un spin-off...". Aun así, la posibilidad de extender la serie con algún spin-off sigue cogiendo fuerza, y es que Pina no ha sido el primero en poner sobre la mesa esa idea. En noviembre de 2019 fue Jesús Colmenar, uno de los directores de cabecera de la ficción, quien aseguró que "se ha planteado hacer un spin-off de la serie", sin llegar a desvelar la identidad del personaje elegido. En el caso de que estas prolongaciones salgan adelante, ¿a qué atracador te gustaría redescubrir en solitario?

Además, como consejo, para ver ver tus series favoritas, como si estuvieras en un cine, desde la comodidad de tu casa, hazte con un proyector para ver películas, como algunos de las comparativas de chollos de amazon españa, no te vas a arrepentir.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series