Notificaciones

UN MAL NOMBRE

La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO España el 11 de febrero

La adaptación de la saga literaria de Elena Ferrante llegará al mismo tiempo a RAI, la televisión pública italiana, y HBO España.

Alejandro Rodera Martes 21 Enero 2020 16:24

Las dos protagonistas de 'La amiga estupenda' regresarán con 'Un mal nombre', adaptación de la segunda novela de la tetralogía napolitana de Elena Ferrante. La coproducción ítalo-estadounidense aterrizará primero en el país de origen de sus protagonistas, donde la segunda temporada comenzará a emitirse el 10 de febrero a través de RAI, para después llegar al resto de territorios.

Gaia Girace y Margherita Mazzucco en 'La amiga estupenda'

Gaia Girace y Margherita Mazzucco en 'La amiga estupenda'

El estreno italiano irá precedido de proyecciones en salas de cine durante tres días, como indica Variety. De esta manera se pretende explotar al máximo la devoción que despierta Ferrante, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio, en su país. Tanto es así, que su última novela, "The Lying Life of Adults", publicada en noviembre, no tardó en convertirse en un éxito de ventas.

En nuestro país, los ocho nuevos episodios arrancarán su emisión a través de HBO España el 11 de febrero, por lo que no habrá que esperar tanto como el público estadounidense, que hasta marzo no podrá volver a Lila y Elena a través de HBO. Tras las cámaras de esta nueva entrega ha vuelto a ponerse Saverio Costanzo, que en esta ocasión comparte tareas de dirección con la reputada Alice Rohrwacher, encargada de materializar dos capítulos.

Continuación directa

La nueva entrega arrancará donde acabó la primera, retomando a unas Lila y Elena de dieciséis años. Los personajes encarnados por Gaia Girace y Margherita Mazzucco, inmersas en sendas crisis existenciales, pasan unas vacaciones en Ischia, donde, tras reunirse con un viejo conocido, acabarán tomando senderos totalmente diferentes. Así, su relación muta, explorando la serie la naturaleza de la evolución de ambas.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'Marianne': Netflix cierra las puertas a una segunda temporada'Marianne': Netflix cierra las puertas a una segunda temporada