FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OTRO REVÉS

La serie de "Dune" se sume en el caos con abandonos delante y detrás de las cámaras

El director y una de las actrices principales se han bajado del proyecto a medio camino.

La serie de "Dune" se sume en el caos con abandonos delante y detrás de las cámaras
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Miércoles 1 Marzo 2023 16:08

La serie basada en el universo de "Dune" no para de sufrir contratiempos. 'Dune: The Sisterhood' es una apuesta de HBO Max que se remonta 10.000 años antes de los sucesos de la película del director Denis Villeneuve. Esta precuela tiene un largo historial de abandonos en sus filas que ha provocado que su estreno, previsto para el medio plazo, se retrase de forma indefinida. El último contratiempo, según informa Deadline, ha surgido a raíz de la salida del director de los dos primeros episodios, Johan Renck, y de una de las principales actrices, Shirley Henderson.

"Se están realizando cambios creativos en la producción para crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original", ha explicado un portavoz de HBO Max al medio citado, aclarando también la situación con el director. "Johan Renck ha finalizado su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director; de mutuo acuerdo, Johan se va a dedicar a otros proyectos", ha señalado. Renck, que fue director de 'Chernobyl' y también se bajó de 'The Last of Us', ha tenido diferencias creativas con la plataforma debido a su "enfoque de autor", ya que se habría alejado demasiado del estilo de Villeneuve. Por otro lado, la actriz Shirley Henderson (Myrtle "La Llorona" en "Harry Potter"), coprotagonista de la serie, iba a dar vida a Tula Harkonnen, pero ha abandonado la producción y su papel tendrá que volver a pasar por un proceso de casting.

Rebecca Ferguson en "Dune"

Rebecca Ferguson en "Dune"

Estas dos salidas no han sido las únicas. En un principio, el director de la saga de películas del mismo universo iba a dirigir el episodio piloto, pero al final solo ha seguido involucrado al proyecto como productor ejecutivo. Del mismo modo, el guionista de las películas, Jon Spaihts, iba a ser el coescritor junto con Dana Calvo y acabó abandonando el proyecto. Se les sumó semanas después la co-showrunner Diane Ademu-John, dejando a Alison Schapker como única responsable al frente de la precuela. HBO Max le ha restado importancia al asunto, asegurando que el retraso se trata de "un parón programado" para los meses de invierno. No obstante, fuentes consultadas por Deadline afirman que la producción ha sido pospuesta siete meses para que Schapker reoriente los guiones a su estilo, así como para cubrir las vacantes necesarias en el equipo.

El argumento de la serie

'Dune: The Sisterhood' es una adaptación de la saga de Frank Herbert que cuenta la historia de las hermanas Harkonnen (Emily Watson y, hasta ahora, Shirley Henderson), creadoras de la orden de mujeres Bene Gesserit. Estas sabias juegan un papel fundamental en la vida política y religiosa del Imperio, mientras intentan crear establecer la hermandad Bene Gesserit y determinar el futuro con el diseño de una figura que controle el destino de la humanidad.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series