FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¡ENHORABUENA!

'Servir y proteger': El equipo celebra el episodio 500, que se emitirá el lunes 29 de abril

La serie diaria de La 1 alcanza su capítulo 500 apenas unos días después de cumplir dos años en antena.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 26 Abril 2019 20:27 | Última actualización: Viernes 26 Abril 2019 20:27

Serie relacionada

Servir y proteger

Servir y proteger

2017 - 2023

España 6 temporadas 1071 capítulos

Drama

7,8

1 crítica

Popularidad: #36 de 3.441 Ranking Servir y proteger

  • 178

  • 98

El 24 de abril, 'Servir y proteger', serie producida por Radio Televisión Española en colaboración con Plano a Plano, cumplió dos años en antena. Una trayectoria en la que ha logrado cosechar una media de 9,7% de cuota de pantalla al reunir cada tarde a más de un millón de espectadores desde sus inicios y a la que se une la emisión de su capítulo 500, que ya tiene fecha de emisión: será el lunes 29 de abril.

Luisa Martín y Alexandra Graff, directora de 'Servir y proteger', celebran los 500 episodios

Luisa Martín y Alexandra Graff, directora de 'Servir y proteger', celebran los 500 episodios

'Servir y proteger' cuenta con cerca de 130 profesionales y ha acumulado más de 4.000 horas de grabación, 25.000 minutos de emisión y más de 30.000 páginas de guion. Además, a lo largo de sus 500 capítulos, la ficción ha contado con un total de 60 actores fijos, 250 episódicos y hasta 5.700 figurantes. Cifras a las que también se unen varios reconocimientos, como el Premio FeTVal de Vitoria a mejor guion (2017) o el Alcazaba a 'Mejor serie de entretenimiento' (2018), entre otros.

Además de los buenos datos de audiencia durante su emisión en la cadena pública, 'Servir y proteger' también ha logrado convertirse en la emisión online más vista en VOSDAL (Viewing On Same Day As Live), que mide la audiencia en diferido para todas las cadenas de televisión en abierto en el mismo día de emisión del episodio. Una medida que añade 95.000 seguidores online más el millón de espectadores que logra reunir cada tarde 'Servir y proteger', en una trayectoria que ya sumó su tercera temporada el pasado diciembre.

Incorporaciones y despedidas

Edurne y José Lamuño, recientes incorporaciones de 'Servir y proteger', celebran los 500 episodios

Edurne y José Lamuño, recientes incorporaciones de 'Servir y proteger', celebran los 500 episodios

Con la llegada de su tercera temporada, 'Servir y proteger' contó con varias incorporaciones: Marta Belmonte, Maru Valdivielso, Antonio Garrido, Marta Calvó, Pau Cólera, la cantante Edurne, José Lamuño, Tito Asorey, Samuel Viyuela o Alejandro Jato, cuyos personajes han ido adquiriendo una mayor importancia en las tramas, en un reparto encabezado por Luisa Martín, Juanjo Artero, Fernando Guillén Cuervo o Mamen Camacho, entre otros.

En el otro lado, la serie de Televisión Española también ha vivido algunas despedidas, especialmente en las últimas semanas. Andrea del Río, protagonista de la ficción junto a Luisa Martín desde sus inicios, hizo su última aparición el pasado mes de marzo tras 478 capítulos en el papel de Alicia. Su personaje se despedía de la serie marchándose a Valencia junto a Leo, su hijo en la serie. Un adiós al que se unieron también los actores Ángel de Miguel y Aníbal Soto, encargados de dar vida a Iker y Marcelino, pareja y padre de Alicia; y, en abril, Jimmy Barnatán y su personaje, Fede.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series