FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

FÓRMULA PONIENTE

¿Será el último deseo de Viserys en el 1x08 de 'La Casa del Dragón' el detonante de la guerra?

El antepenúltimo episodio de la serie de HBO ha estado cargado de tensión y marcado por una determinante confusión.

3.808

Alejandro Rodera/Héctor AlabadíPublicado: Lunes 10 Octubre 2022 14:21

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #141 de 3.449 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

'La Casa del Dragón' no para de saltar. Cuando pensábamos que la precuela de 'Juego de Tronos' se estabilizaría en un espacio temporal, varios Targaryen, Velaryon y Hightower han cambiado de rostro. En un avance de unos seis o siete años, la ficción de HBO ha introducido a las que prometen ser las versiones definitivas de personajes como Lucerys y Jacaerys Velaryon o Aemond y Aegon Targaryen, así como las hijas de Daemon y Laena, Baela y Rhaena.

Sin embargo, el verdadero faro del episodio ha sido un Viserys que, pese a su decadente estado de salud, ha intervenido una última vez para dejar su impronta. En primer lugar, ante las peticiones de Rhaenyra, ha defendido la posición de Lucerys como heredero de Marcaderiva, y tras una ejecución memorable por parte de Daemon hemos atestiguado una cena digna de las mejores familias desestructuradas.

Con el clan Hightower a un lado y el Targaryen-Velaryon al otro, Viserys ha intentado calmar las aguas y, aunque su esposa y su hija le han seguido el juego con ciertas dosis de sinceridad, el conflicto entre sus descendientes ya es inevitable. Por eso, en este 'Fórmula Poniente' analizamos el valor de la despedida del rey y, sobre todo, la importancia de sus últimas palabras, que pueden despertar diversas interpretaciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series