FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FÓRMULA PONIENTE

'La Casa del Dragón': ¿Por qué Rhaenys no ha evitado la guerra en el 1x09?

La prima de Viserys ha tenido en sus manos suprimir la Danza de Dragones antes de que se produzca, pero ha dado la espalda al genocidio.

9.840

Alejandro Rodera/Héctor AlabadíPublicado: Lunes 17 Octubre 2022 15:07

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #159 de 3.453 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

El penúltimo episodio de 'La Casa del Dragón' nos ha recluido en Desembarco del Rey. Con el cadáver de Viserys todavía caliente, Alicent y Otto Hightower han desatado un golpe de estado para coronar a Aegon, por lo que era vital que la información del fallecimiento del monarca no se propagara antes de tiempo. Sin embargo, ni siquiera la reina y la Mano del Rey se han puesto de acuerdo en la forma de proceder, ya que mientras que ella ha defendido una vía más pacífica, él tiene claro que la única forma de evitar la guerra es fulminar a sus enemigos con prontitud.

De esa fricción brota la intriga del 1x09, que se convierte en una persecución en paralelo para encontrar a Aegon. En el nuevo 'Fórmula Poniente' analizamos todo el complot para acometer el alzamiento del hijo de Viserys y Alicent, además de otros momentos como la perturbadora escena sexual de Larys, la fricción entre los gemelos Arryk y Erryk y, sobre todo, la icónica interrupción de la coronación por parte de Rhaenys.

Nos remontamos al arranque del episodio para comprender por qué la "reina que nunca fue" no ha querido apagar el incendio que se avecina con más llamas. Y, por último, nos fijamos en la promo del último capítulo para teorizar sobre el cierre de la temporada, que promete dar comienzo a la Danza de Dragones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series