ALTO Y CLARO

Silvia Abril responde a las críticas de Carmen Maura a Cataluña: "Que venga y verá como necesitamos el dinero"

La actriz ha querido mojarse también por la posible repercusión que tendrá su labor como presentadora de los Goya 2019 junto a Andreu Buenafuente.

Por Redacción El 28 de Enero 2019 | 12:25

Este sábado 2 de febrero, Andreu Buenafuente y Silvia Abril se pondrán al frente de la gala de entrega de los Premios Goya 2018 que La 1 emitirá en directo desde Sevilla. El reto sin duda es importante y es que lograr una gala entretenida, que tenga buenas críticas y que enganche al espectador no es nada fácil. Precisamente, sobre ello ha hablado la cómica en una entrevista a Papel de El Mundo en la que ha dejado claro que "hacerlo con Andreu me da seguridad porque él ya lo ha vivido y ha pasado por esa aventura dos veces". La catalana confiesa que "voy dispuesta a todo y a pasármelo bien, pero que nadie espere algo que no soy (...) se entregan muchos premios y tampoco hay demasiado espacio para nada".

Carmen Maura y Silvia Abril

"Me cubriré de vaselina para que me resbale todo"

Abril no se muestra preocupada por las posibles críticas que pueda recibir y deja claro que "me voy a cubrir de vaselina a la mañana siguiente de los Goya para que me resbale todo un poco". Es consciente que "me pueden caer chuzos de punta porque con lo descerebrada que soy y la facilidad que tengo de gamberrear..." ya que a día de hoy "estamos con la piel muy fina y demasiado irritables e irascibles" pero recuerda que a los Goya "hemos venido para reírnos, para disfrutar de la fiesta" y confiesa que a día de hoy, con las redes sociales "las críticas han tomado un peso excesivo". Entre risas también confiesa que "no me importaría hacer el ridículo al nivel del rap de Antonio Resines" ya que "es mi manera de funcionar, desde el ridículo".

La cómica ha querido también mojarse respecto a la crisis catalana sobre el independentismo. Abril piensa que "es algo que se tiene solucionar ya" y respecto a las polémicas declaraciones de Carmen Maura en las que afirmaba que "me pone negra dar dinero a los catalanes porque son los que menos lo necesitan", la actriz no duda en responder de forma tajante: "Pues que venga y coja el tren de cercanías y verá como sí que lo necesitamos. Que recorra cada día 25 kilómetros para ir de casa a Barcelona y pague más de un euro para ir y volver. Desde que vivo en Madrid, he pagado peaje una vez en 365 días. ¡No sabéis lo que es circular por Cataluña!".

Respuestas a las críticas del feminismo de Maura

Pero este no ha sido el único tema polémica sobre el que Silvia Abril ha querido hablar. La presentadora de 'Juego de juegos' se ha mojado también respecto a las críticas que hizo Carmen Maura sobre el sector feminista, afirmando que "con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empachar a todo el mundo (...) vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar". La catalana cree que "cualquier ocasión es buena para recodarles a los hombres que estamos aquí, que somos poderosas y que nos tienen que dejar espacio. Lo que pasa es que no hay que ser plastas porque podemos ejercer el efecto contrario. Nos tienen que hacer caso y nos tienen que igualar los sueldos. ¿Queda claro? Ahora, sigamos trabajando".