FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LANZAMIENTO PROGRESIVO

SkyShowtime anuncia tarifas, catálogo y su fecha de desembarco en Europa

La plataforma de streaming nace de la alianza entre dos gigantes como Paramount y Comcast.

SkyShowtime anuncia tarifas, catálogo y su fecha de desembarco en Europa©Paramount
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 5 Septiembre 2022 11:10

Un nuevo servicio se une a la guerra del streaming en Europa. Con el aterrizaje de AMC+ todavía reciente, SkyShowtime será la siguiente contendiente en tratar de cosechar suscripciones en el viejo continente. Anunciada en agosto de 2021, esta unión de fuerzas entre Paramount Global y Comcast evidencia la saturación del mercado, ya que en vez de lanzar por separado Paramount+ y Peacock se ha optado por luchar codo con codo para brindar un servicio más competitivo, confeccionado para el público europeo.

Como adelanta Variety, su desembarco será progresivo y arrancará el 20 de septiembre con el lanzamiento en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En algún momento del último trimestre, se producirá su inauguración en los Países Bajos, mientras que a España, Portugal, Andorra, Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Hungría, Kosovo, República Checa, Croacia, Bulgaria, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia llegará en una fecha por concretar entre los próximos meses y el primer trimestre de 2023. La base de la nueva plataforma será la tecnología propia de Peacock, que albergará un contenido que se espera ofrecer en 18 idiomas diferentes.

Kevin Costner en 'Yellowstone'

Kevin Costner en 'Yellowstone'

Además de concretar ese primer paso en su particular conquista europea, SkyShowtime ha desvelado sus tarifas en Finlandia (6,99 euros), Noruega (79 coronas noruegas/7,94 euros), Suecia (79 coronas suecas/7,35 euros) y Dinamarca (69 coronas danesas/9,28 euros). No obstante, por ahora no se conocen los precios que afectarán al resto de mercados, aunque esas cuatro primeras muestras se aproximan a los desembolsos exigidos por el resto de plataformas.

¿Cuál será el catálogo de SkyShowtime?

Al combinar los activos de Paramount Global y Comcast, SkyShowtime ofrecerá contenidos de marcas tan reconocibles como Universal Pictures, Showtime, Nickelodeon, Peacock, Paramount+, Sky Studios, DreamWorks Animation y Paramount Pictures. Con esos cimientos tan potentes, se ofrecerán los estrenos en streaming de las películas originales de Universal y Paramount, que recientemente han cosechado éxitos como "Top Gun: Maverick" o "Jurassic World: Dominion". Otras cintas destacables son "El Hombre del Norte", "Minions: El origen de Gru", "La ciudad perdida" o "Sonic 2: La película".

En el apartado de series, se ha confirmado que SkyShowtime traerá en exclusiva títulos inéditos en Europa, como 'The Offer', 'Halo', 'American Gigolo' o 'Star Trek: Strange New Worlds'. En el aire están otras producciones originales de Paramount+ y Peacock, como 'Bel-Air', '1883', 'Mayor of Kingstown' o 'Tulsa King', aunque se ha resaltado que la quinta temporada de 'Yellowstone' y la segunda de 'Yellowjackets' sí estarán disponibles. En ese sentido, tendremos que esperar al anuncio específico de España para comprobar si los acuerdos de distribución con otras plataformas locales (como el de Showtime con Movistar+) afectan de alguna manera a la extensión y el atractivo del catálogo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series