FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

CEREMONIA SIMBÓLICA

'Socialité' anuncia un especial por la coronación de Carlos III, con Nuria Martín en Londres

María Patiño conducirá desde plató un programa de 5 horas de duración en la mañana del 6 de mayo.

'Socialité' anuncia un especial por la coronación de Carlos III, con Nuria Martín en Londres©Mediaset España
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 1 Mayo 2023 16:53

Programa relacionado

Socialité

Socialité

Socialité

2017 - Act

España

Corazón

4,2

Popularidad: #40 de 2.093

  • 1

Tras el fallecimiento el 8 de septiembre de 2022 de Isabel II, su hijo, el rey Carlos III, asistirá a su ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster en Londres. Será un acto simbólico, que formalizará el papel del monarca como gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra y al que acudirán cerca de 2.000 personas. Telecinco cubrirá este evento, celebrado el sábado 6 de mayo, con un especial de 'Socialité'.

Así lo ha anunciado su presentadora, María Patiño, al terminar el programa del festivo lunes 1 de mayo. Nuria Marín, quien también conduce el espacio, será la reportera enviada para cubrir el evento en Londres, mientras que la periodista gallega será la maestra de ceremonias desde plató. Así, el día indicado, el especial comenzará a las 10 de la mañana y se alargará durante cinco horas, enlazando con el horario habitual de 'Socialité'. Tras ello, a las tres de la tarde, darán comienzo los 'Informativos Telecinco Fin de Semana'.

El Rey Carlos III y Camila (Hugo Burnand/The Royal Family)

El Rey Carlos III y Camila (Hugo Burnand/The Royal Family)

En Londres, el acto se iniciará a las 11 de esa mañana (hora local), por lo que el programa contará con dos horas de información previa y preparativos. La reina consorte, Camila, también adquirirá protagonismo, pues acompañará a su marido cuando este reciba la corona, el cetro y el orbe, los tres símbolos de la monarquía británica. Los que vivan en Reino Unido podrán seguir la ceremonia tanto desde la televisión, la radio o Internet como desde distintas pantallas gigantes que se repartirán por todo el país.

Coronación llena de polémica

'Socialité' ha insistido en lo especial de este acto por las múltiples polémicas que lo rodean. "Meghan Markle ha contraprogramado una fiesta para su hijo Archie, Camila ha elegido al diseñador de Lady Di, la mitad de pueblo británico ha votado que no quiere financiar la coronación, a Harry lo van a sentar diez filas más atrás que a su hermano Guillermo...". De hecho, será la primera vez que el príncipe se reúna con el resto de su familia tras la publicación de sus controvertidas memorias y de su documental en Netflix, 'Enrique y Meghan'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series