FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MAL TRAGO

'Socialité' gasta una broma a María Patiño con audios falsos hechos con IA: "A lo mejor te denuncio"

En los audios falsos se escuchaba la voz clonada de la presentadora llamando a los redactores del programa "niñatos".

'Socialité' gasta una broma a María Patiño con audios falsos hechos con IA: "A lo mejor te denuncio"©Mediaset España
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 24 Septiembre 2023 12:42

Programa relacionado

Socialité

Socialité

Socialité

2017 - Act

España

Corazón

4,2

Popularidad: #40 de 2.093

  • 1

En la entrega de 'Socialité' del 23 de septiembre de 2023, María Patiño fue víctima de una broma que le gastó el equipo de su propio programa. La presentadora y colaboradora de televisión daba paso a un vídeo anunciando el tema que trataba: "Me dicen que tenemos una última hora sobre una traición". En ese momento, la comunicadora desconocía que se iba a convertir en la protagonista de la noticia y en la traidora del equipo.

Sus compañeros le tenían preparados unos audios en los que María Patiño criticaba el contenido del programa y atacaba a parte de su equipo. En estos audios se podía escuchar a la presentadora llamar a los redactores de 'Socialité' "panda niñatos". La colaboradora de televisión también arremetía contra su director Javier de Hoyos al que calificaba de "papanatas". Además, confesaba que era ella quien debería dirigir el programa de La Fábrica de la Tele. Estos mensajes de la comunicadora eran completamente falsos y habían sido creados por la inteligencia artificial.

María Patiño y Miguel Ángel Rech en 'Socialité'

María Patiño y Miguel Ángel Rech en 'Socialité'

Sin embargo, tras escucharlos, la excolaboradora de 'Sálvame' desvelaba que conocía la procedencia de estos audios: "Sé perfectamente a quién le mandé esos audios, sé de dónde han salido". Al ver la confusión de María Patiño, su compañero Miguel Ángel Rech la interrumpía para explicarle cómo habían sido creados estos mensajes y cuánto habían costado: "Evidentemente esta que habla no eres tú, María, son audios creados con una aplicación y solo nos ha costado un euro".

María Patiño contra su redactor

Finalmente, la comunicadora continuaba con el juego sentenciando: "Es que esos audios a lo mejor realmente existen, a lo mejor habéis clonado una realidad". María Patiño ha querido terminar con la broma comentando que podría hablar con su abogado para ver si era legal lo que habían hecho, y así, denunciar a su compañero por haber utilizado su voz para crear esos audios: "A lo mejor te denuncio, ¿qué tienes a tu nombre?", preguntaba María Patiño, acabando la broma con una carcajada. Minutos después, la presentadora apostillaba lo siguiente tras hablar con sus abogados: "Habéis hecho una ciberestafa, que lo sepáis".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series