FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CURVA DE LA VIDA

Sofía Suescun fue testigo de los malos tratos que sufrió su madre Maite Galdeano

La concursante de 'GH Dúo' ha desvelado los detalles de su dura infancia en su curva de la vida.

Por Dany BlázquezPublicado: Miércoles 6 Marzo 2019 01:42 | Última actualización: Miércoles 6 Marzo 2019 09:30

Programa relacionado

GH Dúo

GH Dúo

GH Dúo

2019 - Act

España

Realities

Este martes fue el turno de Sofía Suescun. La concursante de 'GH Dúo' fue la encargada de explicar en directo su curva de la vida, los momentos más felices y más duros que han marcado su trayectoria hasta el presente. La joven sorprendió con un testimonio que dejó sin palabras a la audiencia del programa, pues fue testigo de los malos tratos que su madre Maite Galdeano sufrió en el pasado.

Aunque ambas ya habían desvelado hace un tiempo este difícil momento de sus vidas, lo cierto es que es la primera vez que Sofía habla con tanta crudeza de lo que vivió al lado de su madre: "Tengo imágenes en mi cabeza muy duras y muy fuertes que no se me borran y seguramente expliquen algunas de las carencias que puedo tener". La joven se refería al momento en que fue testigo de cómo su padre maltrataba a su madre.

Sofía durante su curva de la vida

Sofía durante su curva de la vida

Ocurrió cuando apenas tenía seis años: "Recuerdo perfectamente un momento en el que mi madre y mi padre estaban discutiendo muchísimo y tuve que ver a mi madre cómo iba arrastrada por el suelo. Horroroso. Mi madre estuvo a punto de morir ese día. Gracias a que pudo escaparse, mi madre está viva a día de hoy". La joven tuvo apenas unas palabras para su padre, del que, como es lógico, no quiere saber nada: "Lo siento si me está escuchando, que se joda. No siento nada por ese hombre".

Maite Galdeano: "Se puede salir y hay que salir. Somos capaces"

Lo vivido junto a su madre ha terminado construyendo un vínculo entre ambas que poca gente entiende. La pamplonica confesó que vivió durante una temporada en un centro para mujeres maltratadas junto a su madre, alejadas del maltratador, aunque por orden de un juez tuvo que reunirse con él cada fin de semana: "Un juez decidió obligarme a ver a esta persona tan despreciable. Lo pasaba fatal cada fin de semana. Muchas de mis reacciones y actitudes de ahora tienen ahí su explicación".

Mientras Sofía detallaba su dura infancia, Maite Galdeano asistía como espectadora, desde el plató del programa, al relato de su hija. La madre de la concursante no dejó pasar la oportunidad de animar a todas las mujeres maltratadas a salir de su pesadilla: "Se puede y hay que salir, cortar con esas situaciones y retomar nuestra vida. Somos capaces". Galdeano llegó a confesar que cada noche se escondía bajo la cama de su hija para evitar las palizas de su pareja. Un pasado que hoy ya queda lejos, a pesar de que nunca lo podrá olvidar.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series