FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNA REINA JUSTA

'Juego de Tronos': Sophie Turner responde tajantemente al uso de su imagen en un meme racista

La actriz ha respondido directamente al uso de su imagen en la popular serie para alimentar mensajes de odio.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 28 Enero 2019 11:05 | Última actualización: Lunes 28 Enero 2019 11:06

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Probablemente, cuando Sophie Turner tenía 15 años y comenzó a interpretar a Sansa Stark en 'Juego de Tronos' no se podía ni imaginar lo que se le venía encima. Como todo el mundo en aquel momento, sería incapaz de adivinar el enorme éxito mundial que cosecharía la serie de HBO, o el empujón que esto daría a su carrera. Ni tampoco, por otra parte, la exposición de su imagen derivada de todo ello, que le ha hecho aparecer en contextos con los que ha manifestado no querer tener nada que ver.

Sophie Turner como Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Sophie Turner como Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

En este caso, la imagen de la actriz ha aparecido en un meme que pretende ser un estandarte de la "pureza de raza y cultura". En la imagen, simplemente aparece Sansa en un primer plano, pero el texto no tiene ninguna relación con la serie, salvo quizá por lo medieval que parece su ideología: "Los blancos son producto de 50.000 años de evolución. No destruyas nuestro legado genético con la mezcla de razas".

"¡Haz lo correcto! ¡Cásate y sal con blancos!", termina el exaltado texto, que fue citado por la actriz en Twitter con un comentario que dejaba clara su opinión al respecto: "Ew. Por favor, no me uséis para promover el racismo". Actualmente, ya sea porque los racistas han obedecido a la Señora de Invernalia y se han retirado o debido a los numerosos reportes de los tuiteros alertados por Turner, lo cierto es que la cuenta se encuentra inactiva o suspendida.

Batalla contra el odio

Este no ha sido el único caso en el que una estrella de la televisión ha visto su imagen usada para lanzar mensajes discriminatorios. El más sonado fue el de Millie Bobby Brown, actriz que interpreta a Once en 'Stranger Things', que llegó a abandonar Twitter debido a que su imagen era frecuentemente utilizada para promover mensajes homófobos y supremacistas. No obstante, la joven actriz ya ha vuelto recientemente a la red social, y ahora se dedica sobre todo a lanzar mensajes positivos y contra el bullying.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series