FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REYES DEL MARKETING

Netflix se publicita en el centro de Madrid con un sorprendente tuit

Netflix vuelve a sorprender con su estrategia de marketing y publicidad en el Paseo de Recoletos, frente a la madrileña Plaza de Colón.

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 23 Febrero 2019 10:52 | Última actualización: Sábado 23 Febrero 2019 11:06

La plataforma de contenidos audiovisuales vía streaming siempre arriesga a la hora de promocionar sus propias series, pero especialmente lleva un tiempo haciéndolo en lonas publicitarias frente a la Plaza de Colón, en Madrid. En esta ocasión, Netflix ha usado para su estrategia de marketing y publicidad un sorprendente tuit de un usuario que no ve demasiada calidad en sus propuestas cinematográficas.

Valla publicitaria de Netflix en el Paseo de Recoletos frente a la Plaza de Colón

Valla publicitaria de Netflix en el Paseo de Recoletos frente a la Plaza de Colón

Alejandro Sánchez (@AlexSancheski) publicaba el pasado 13 de enero un tuit en el que se podían leer lo siguiente: "El catálogo de Netflix es como mis exámenes del instituto: un par de cosas que están bien y luego un montón de mierda para rellenar". Pues bien, lejos de molestar esto a la plataforma, Netflix ha respondido con otro mensaje que también se ha transformado en valla publicitaria, colindante a la otra: "Estamos en ello. Con amoR, Netflix". De esta manera, la compañía estadounidense aprovecha para reivindicar las 10 nominaciones al Oscar de 'Roma', su producción original dirigida por Alfonso Cuarón, que ya se alzó con el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

Según ha podido saber La Verdad, la forma de proceder de la empresa estodunidense fue la siguiente: "Representantes de la plataforma de contenidos audiovisuales norteamericana se pusieron en contacto con él hace unas semanas porque les había gustado el tuit y para pedirles permiso para usarlo y poner su cuenta de Twitter en una valla publicitaria". Sin embargo, el joven murciano no se enteró hasta este miércoles 20 de febrero de que su tuit ya se había hecho público en un amplio y transitado espacio.

Gracias a las fotografías a la lona del Paseo de Recoletos que realizaron y compartieron en redes sociales diversos usuarios, Alejandro se enteró de que su tuit ya podía contemplarse en pleno centro. Y el primero en hacerlo fue precisamente Gustavo Entrala, experto en comunicación conocido por lanzar la cuenta oficial del Papa en Twitter. Ahora, el tuitero murciano expresa divertido en su cuenta que "ya puedo poner en el currículum que he hecho publicidad con Netflix".

Una estrategia publicitaria basada en la provocación

Esta no es la primera vez que la plataforma de contenidos bajo demanda sorprende a los transeúntes a partir de sus vallas publicitarias. En diciembre de 2016, una lona que publicitaba 'Narcos' (la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar) al tiempo que felicitaba la Navidad con el lema "Oh, blanca Navidad" hacía estallar la polémica. Y en este mismo mes de febrero, Netflix instalaba una de sus pancartas sobre 'Examen de conciencia' (serie documental acerca de la pederastia en la Iglesia) frente a la Plaza de Colón, donde se celebraba una manifestación de ideologías conservadoras, un contraste que los usuarios de Twitter no tardaron en resaltar. Sin duda, con estrategias como estas Netflix se erige como experto en campañas publicitarias que se basan en la provocación.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series