Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

ARRANCA EL 6 DE MAYO

'Stranger Things': Sus creadores irán a juicio oral por plagiar, supuestamente, la idea

Netflix ha querido mostrar su total apoyo a los hermanos Duffer, que este 6 de mayo empiezan una dura contienda legal.

Cristina Nieto Viernes 19 Abril 2019 18:30

'Stranger Things', una de las series más importantes de Netflix, se ha visto envuelta en una desagradable polémica. A menos de tres meses para el estreno de la tercera temporada, sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, irán a juicio oral acusados de plagio, por copiar, supuestamente, la idea del corto 'The Mountak Project', de Charlie Kessler.

Los creadores de 'Stranger Things' durante el rodaje

Los creadores de 'Stranger Things' durante el rodaje

El denunciante es un director de cine que asegura que les contó durante el Festival de Tribeca en 2014 un proyecto en el que estaba trabajando, en el que narraba los mitos urbanos, fenómenos paranormales y teorías conspirativas de un pueblo. Por este motivo, asegura que basaron la serie en la idea de su corto, mientras los creadores lo niegan alegando que llevaban trabajando en este guion desde 2010. El juez ha dictaminado que los hermanos Duffer no han presentado las pruebas necesarias para probar su defensa, por lo que deberán ir a juicio oral.

Según informa The Hollywood Reporter, el juez de Los Ángeles ha denegado a los creadores de la exitosa serie la celebración de un juicio sumario (un juicio más corto). Será el 6 de mayo cuando arranque este proceso judicial, en el que los hermanos Duffer tendrán que demostrar su inocencia.

Estreno ensombrecido

La noticia salta a pocos meses del estreno de la nueva temporada de 'Stranger Things', que regresa a nuestras pantallas el próximo 4 de julio, una fecha bastante particular, ya que coincide con la fiesta estadounidense por excelencia, el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos. Netflix, por su parte, ha querido mostrar su apoyo a los hermanos en esta controvertida disputa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson': Descubre las referencias culturales ocultas en la serie'Los Simpson': Descubre las referencias culturales ocultas en la serie