FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ARRANCA EL 6 DE MAYO

'Stranger Things': Sus creadores irán a juicio oral por plagiar, supuestamente, la idea

Netflix ha querido mostrar su total apoyo a los hermanos Duffer, que este 6 de mayo empiezan una dura contienda legal.

Por Cristina NietoPublicado: Viernes 19 Abril 2019 18:30 | Última actualización: Viernes 19 Abril 2019 18:33

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #90 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221

'Stranger Things', una de las series más importantes de Netflix, se ha visto envuelta en una desagradable polémica. A menos de tres meses para el estreno de la tercera temporada, sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, irán a juicio oral acusados de plagio, por copiar, supuestamente, la idea del corto 'The Mountak Project', de Charlie Kessler.

Los creadores de 'Stranger Things' durante el rodaje

Los creadores de 'Stranger Things' durante el rodaje

El denunciante es un director de cine que asegura que les contó durante el Festival de Tribeca en 2014 un proyecto en el que estaba trabajando, en el que narraba los mitos urbanos, fenómenos paranormales y teorías conspirativas de un pueblo. Por este motivo, asegura que basaron la serie en la idea de su corto, mientras los creadores lo niegan alegando que llevaban trabajando en este guion desde 2010. El juez ha dictaminado que los hermanos Duffer no han presentado las pruebas necesarias para probar su defensa, por lo que deberán ir a juicio oral.

Según informa The Hollywood Reporter, el juez de Los Ángeles ha denegado a los creadores de la exitosa serie la celebración de un juicio sumario (un juicio más corto). Será el 6 de mayo cuando arranque este proceso judicial, en el que los hermanos Duffer tendrán que demostrar su inocencia.

Estreno ensombrecido

La noticia salta a pocos meses del estreno de la nueva temporada de 'Stranger Things', que regresa a nuestras pantallas el próximo 4 de julio, una fecha bastante particular, ya que coincide con la fiesta estadounidense por excelencia, el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos. Netflix, por su parte, ha querido mostrar su apoyo a los hermanos en esta controvertida disputa.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series