FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEL LIBRO A LA PANTALLA

Netflix y el productor de 'Stranger Things' adaptarán la aclamada novela "La luz que no puedes ver"

La plataforma de streaming ha adquirido los derechos de este best-seller ganador del premio Pulitzer.

Por Dale al StopPublicado: Miércoles 13 Marzo 2019 18:50 | Última actualización: Miércoles 13 Marzo 2019 18:51

Netflix y la productora 21 Laps, con Shawn Levy ('Stranger Things') a la cabeza, están desarrollando la adaptación de la exitosa novela "La luz que no puedes ver" para convertirla en serie de televisión. Se tratará de una miniserie con final cerrado basada en el libro escrito por Anthony Doerr.

El autor Anthony Doerr

Anthony Doerr y su novela

"La luz que no puedes ver" se centra en la Segunda Guerra Mundial, teniendo como protagonista a Marie-Laure, una adolescente francesa ciega. De forma paralela nos cuentan la historia de otro niño huérfano, Werner, un soldado criado en un pueblo pequeño de Alemania. Sus caminos chocarán en la Francia ocupada, mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación del sangriento conflicto bélico. Por el momento, no hay ningún guionista vinculado con el proyecto.

Un best-seller en Netflix

La novela de Doerr fue publicada en el año 2014, y ha recibido el respaldo de la crítica y de los lectores, posicionándose como uno de los libros más exitosos de los últimos años a nivel global tras alzarse con el Premio Pulitzer en 2015. "La luz que no puedes ver" pasó 130 semanas consecutivas en la lista de obras más vendidas del New York Times, y en España la novela ha sido editada por Suma de Letras.

La nueva serie está creando gran expectativa, sobre todo porque vendrá de la mano de 21 Laps, compañía que terminó recientemente la producción de la tercera temporada de 'Stranger Things'. Como informa Deadline, uno de los socios de la productora, Dan Levine, fue el encargado de mostrarle la novela a Netflix, con quien la compañía tiene un acuerdo general. Levine, Levy y Josh Barry serán los productores ejecutivos de la adaptación de "La luz que no puedes ver".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series