FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UN DISCURSO DELICADO

Tamara Falcó estalla en 'El hormiguero' para defender a las mujeres que no usan maquillaje

La tertuliana se enzarza en un debate sobre maquillaje, mujeres y actos en sociedad.

Tamara Falcó estalla en 'El hormiguero' para defender a las mujeres que no usan maquillaje©Atresmedia
Por Marien Ponce SolerPublicado: Viernes 17 Marzo 2023 17:25

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

'El hormiguero' ha establecido la costumbre de cerrar su programa con una tertulia protagonizada por algunos de sus colaboradores habituales. En el programa del pasado 16 de marzo, Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val protagonizaron los últimos minutos del programa comentando, bajo su propio criterio personal, las polémicas noticias de actualidad que decidía lanzar Pablo Motos. En esta ocasión se hacían eco de la actuación a cara lavada de Lady Gaga en los Oscars, donde acudió en vaqueros y sin maquillar, y unían con la reivindicación que hizo Blanca Portillo al recoger un premio al Festival de Málaga, en ropa de calle.

"Hay lugares que requieren cierto decoro. Me parece que si vas a recoger un premio, está bien que tú te arregles [...] Creo que es lo que corresponde", comenzaba diciendo Nuria Roca. También quiso opinar Barrancas, una de las hormigas del programa que da vida Damián Mollá: "Pero luego lo que no podemos hacer es estar diciendo 'Ay, qué guapa con la cara lavada', pues no. Estabais todas feísimas, lo siento muchísimo". Su comentario, aunque levantó los aplausos de público, dejó una tensión en el plató que se podía palpar en las caras de alguno de los presentes. "A mí me gusta ver a la gente arreglada", volvía a apuntar Roca.

'El hormiguero'

'El hormiguero'

La primera persona en mostrar su indignación fue Tamara Falcó, quien golpeó a la hormiga al tiempo que le reprochaba sus palabras: "¿Qué ha dicho? Pero bueno, ¡qué tipo de mensaje es ese! ¿Pero qué tipo de barbaridad es esa?". La marquesa fue la única de la mesa que se pronunció contra las palabras, que cuanto menos generaron polémica, pronunciadas por el colaborador de debajo de la mesa. Falcó buscaba apoyo en sus compañeros, pero como respuesta solo recibió el silencio de estos. La marioneta tampoco tuvo apoyos, ni el de el conductor del programa, como apuntó Trancas: "Mira, Pablo ya ni te salva". "Se ha quedado mudo", apuntaba Nuria Roca.

Un debate sin nadie al mando

"El polémico" Juan del Val se sumaba también al debate: "En los años 50 o 60, 70, las mujeres lo que no podían hacer era maquillarse porque se identificaba mucho más con la decencia. Esa especie de yugo que algunas viven como que casi la sociedad te obliga a maquillarte y ponerte guapa, hace no tanto tiempo, era exactamente al revés".

Con estas palabras el colaborador argumentaba su posición que no entendía casos como el actual de Lady Gaga en el que usan la naturalidad como reivindicación. Pablo Motos cerraba el debate diciendo que para él este tema no era noticia, pero que lo traía a la mesa porque se lo habían pedido los tertulianos.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series