EL PUNTO FINAL

Telecinco emitirá un debate especial tras el final de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'

Diego Losada será el encargado de dirigir la cita especial con la que la cadena se despedirá de la docuserie el próximo 15 de junio.

HBO Max

Por Beatriz Prieto El 10 de Junio 2022 | 03:00

Seis meses después de que Telecinco ofreciera un tentempié de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' emitiendo sus dos primeros episodios, la principal cadena de Mediaset recuperó la producción de HBO Max, de forma inesperada, el 1 de junio. Una emisión que concluirá el próximo miércoles 15 de junio, por lo que Telecinco emitirá después un debate especial a cargo de Diego Losada a modo de "despedida".

Diego Losada conducirá el debate especial tras el final de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'

El presentador de 'En boca de todos', en Cuatro, dará el salto a la cadena principal de Mediaset, donde se estrenará por primera vez como presentador de un debate final en el que se hará balance de las claves de la investigación y del testimonio de Dolores Vázquez, expuesto a lo largo de los seis episodios que dura la docuserie de HBO Max.

Para ello, Losada contará con la compañía de distintos invitados y colaboradores, entre los que figura Toñi Moreno, experta en el caso Wanninkhof y responsable de la entrevista a Vázquez que se recoge en la producción, tras pasar más de dos décadas en silencio. En su desenlace, de hecho, la protagonista de la docuserie narra su exilio en Londres, donde comenzó a rehacer su vida mientras la familia de Rocío Wanninkhof continuaba tachándola de asesina a pesar de que la investigación confirmó que el responsable de la muerte de la joven fue el británico Tony King.

Una apuesta con fuerza

La novedad de la producción la condujo en noviembre de 2021 a alcanzar un 18,2% de share en Telecinco, siendo la apuesta líder de la noche. Dicha cifra quedó bastante lejos en su regreso hace más de una semana, cuando la docuserie de HBO Max perdió 6,4 puntos, frente a rivales como 'Alba', que se despedía en Antena 3. No obstante, tan solo una semana después, 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' ascendió hasta el 14,1% de cuota de pantalla, una tendencia ascendente que podría consolidarse en su despedida la próxima semana, siendo de nuevo líder de la noche.