FormulaTV

LUZ VERDE

Telecinco aprovecha el tirón de 'El juego del calamar' para celebrar su victoria en octubre

La principal cadena de Mediaset no ha dejado pasar el éxito de la serie de Netflix.

Telecinco aprovecha el tirón de 'El juego del calamar' para celebrar su victoria en octubre©Mediaset y Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 1 Noviembre 2021 10:52

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #376 de 3.453 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

El segundo mes de la "temporada alta" televisiva ha llegado a su fin, con Telecinco recuperando el liderazgo en audiencias. Sin embargo, Mediaset España ha querido darlo a conocer de una forma un tanto curiosa: 'El juego del calamar' se convirtió en protagonista. Mediaset España conoce perfectamente el éxito de la ficción de Netflix y no ha querido dejar pasar la oportunidad.

Uniforme de 'El juego del Calamar', con el logo de Telecinco

Uniforme de 'El juego del Calamar', con el logo de Telecinco

Los más fanáticos de la pequeña pantalla (donde también pueden incluirse ya las plataformas) conocen perfectamente cuál es la ficción surcoreana que ha dado la vuelta al mundo. En el grupo de comunicación también son conscientes de la revolución que ha supuesto, razón por la que han utilizado sus uniformes de manera curiosa, con una numeración que evidencia una realidad, en lo que audiencias se refiere.

"T5N1", puede leerse en la chaqueta verde azulada que visten los protagonistas de 'El juego del calamar'. Así, Mediaset España coloca a "Telecinco en el número uno", superando al resto de cadenas de la competencia. Asimismo, el departamento de comunicación ha hecho un guiño a las palabras que se escuchan en el último capítulo de la serie: "El juego de octubre ha finalizado".

El regreso de la programación habitual

Tras las primeras olas de la pandemia del coronavirus y el final del periodo estival, las cadenas de televisión volvieron a poner en marcha sus habituales espacios de prime time. Como todo el mundo sabe, estas producciones son las que tienen una partida de costes más abultada en las cuentas, pero también los que mejores beneficios reportan si las audiencias les acompañan. De esta forma, Telecinco ha recuperado el control mensual gracias al regreso de 'Sábado deluxe', 'Got Talent España', 'Secret Story' o 'La última tentación'.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series