FormulaTV

NOCHE ESPECIAL

Telecinco estrena el primer episodio de 'Patria' el martes 29 de septiembre

La ficción creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Elena Irureta y Ane Gabarain aterriza en la cadena de Mediaset.

Telecinco estrena el primer episodio de 'Patria' el martes 29 de septiembre
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2020 22:25

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #349 de 3.437 Ranking Patria

  • 21

  • 9

La gran apuesta de HBO España para la nueva temporada ya tiene fecha de estreno en Telecinco. El grupo de comunicación ha confirmado que el martes 29 de septiembre estrenará el primer episodio de 'Patria', la apuesta de ficción que llega dos días antes a la plataforma de pago. Lo hará dentro de la llamada 'La noche de Patria' en la que se incluirá además la emisión de un documental especial en el que se reunirá en un caserío de la capital guipuzcoana dos familiares de víctimas asesinadas por ETA, un familiar de una víctima de los GAL y un integrante arrepentido de la banda terrorista.

'Patria' (1x01)

'Patria' (1x01)

'Patria' ha triunfado entre la crítica y ahora intentará repetir su éxito también con los espectadores. Lo hará en ocho episodios que HBO España irá estrenando de forma semanal a excepción de los dos primeros, que se lanzarán conjuntamente el 27 de septiembre. Por su parte, Telecinco solo estrenará el primero de ellos con el objetivo de servir de plataforma de promoción de esta apuesta en la que el grupo también ha participado ya que Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo que se ha encargado de la serie, está participada por Mediaset España.

Así es 'Patria'

La serie está protagonizada por Elena Irureta y Ane Gabarain. Ambas se ponen en la piel de Bittori y Miren, dos amigas que verán cómo sus respectivas vidas cambian por completo cuando el marido de una de ellas muera asesinado por ETA y el hijo de la otra pase a formar parte de la banda terrorista vasca. Una historia en la que se relata el dolor de dos familias y también de una sociedad marcada por la tragedia y que llega tras su éxito en las librerías ya que 'Patria' es la adaptación televisiva de la popular novela homónima de Fernando Aramburu, Premio Nacional de Narrativa 2017. Tras arrasar en las librerías, el texto ahora se transforma en ficción televisiva de la mano de Gabilondo ('Vivir sin permiso', 'El Príncipe').

Así es 'La noche de Patria'

Tras la emisión del episodio, Telecinco estrenará el documental 'La noche de Patria' creado por Mandarina Producciones. En ella se reunirá al etarra arrepentido Jon Aldalur; Naider García, la hija de García Goena, último asesinato del Grupo Antiterrorista de Liberación; Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, concejal del PSOE asesinado en 2001 y Naiara Zamarreño, hija del concejal del PP, Manuel Zamarreño, asesinado en 1998. Los cuatro estarán juntos para dar su particular visión del conflicto vasco. Paralelamente, también participarán en el documental el periodista Gorka Landáburu, víctima de atentado; la viuda de Juan María Jáuregui, exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Maixabel Lasa; Jorge Mota, hermano de un funcionario de prisiones asesinado y Sara Buesa, hija de Fernando Buesa, asesinado en el año 2000. Además también podremos ver a Aitor Gabilondo y Miguel Salvat, responsable de Contenido Original de HBO Europe producido en España.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series