Notificaciones

3.689

'Patria' muestra las dos caras de la violencia en este desgarrador teaser

Aitor Gabilondo adapta uno de los mayores fenómenos literarios de la historia reciente en 'Patria', que se estrena en mayo en HBO España.

HBO España 19 de febrero 2020

En mayo, HBO Europe desvelará una de sus mayores producciones hasta la fecha: 'Patria'. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu ha sido desarrollada por Aitor Gabilondo a través de su productora, Alea Media, y cuenta con un reparto íntegramente vasco que ha trasladado a la pantalla las complejas y extensas tramas recogidas en el libro, cuyo tono oscila entre el drama y el humor cotidiano sin perder la humanidad en ningún momento.

En su último teaser, se expone en medio minuto el confinamiento de Joxe Mari, interpretado por Jon Olivares, tras ser detenido. Así, se subraya de nuevo que el estilo de la serie será totalmente crudo, ya que mientras el joven está tendido en el suelo, un grupo de policías charla amigablemente en segundo plano, y la cámara no pierde de vista ninguno de los dos focos de atención, mostrando así la realidad dividida de la España aterrorizada por ETA.

De la mano de este avance, HBO ha anunciado que la miniserie vivirá su premiere mundial en el Festival Series Mania de Lille, celebrado entre el 20 y el 28 de marzo. En ese marco se podrá ver por primera vez esta esperada propuesta, que, tras 'Foodie Love', puede suponer la consagración de la compañía estadounidense como desarrolladora local en España.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos