FormulaTV

BAÚL DE LOS RECUERDOS

Telecinco prepara 'Mía es la venganza', una serie diaria tras 13 años sin apostar por ellas

Se trata de un drama romántico llamado 'Mía es la venganza', que se encuentra en fase de casting y podría comenzar su rodaje en enero del año 2023.

Telecinco prepara 'Mía es la venganza', una serie diaria tras 13 años sin apostar por ellas©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 3 Noviembre 2022 13:43

Serie relacionada

Mía es la venganza

Mía es la venganza

2023

España 1 temporada 110 capítulos

DramaMisterioRomance

5,4

Popularidad: #1.154 de 3.454 Ranking Mía es la venganza

  • 13

  • 15

El declive de las audiencias de Telecinco podría recordarse en un futuro como el comienzo de su colapso, de no conseguir remontar sus cifras. La antaño invencible arma de 'Sálvame' dejó de ser efectiva hace ya demasiado tiempo, y 'Y ahora, Sonsoles' planea tomar la delantera en su horario. Frente a esta crisis, la cadena prepara una serie diaria, creada por Aurora Guerra y producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media, que se encuentra en fase de escritura de guiones y casting actoral. Podría recortar aún más, si no eliminar, el programa del corazón de La Fábrica de la Tele.

'Mía es la venganza' es el título de esta próxima serie de drama y romance. Su trama se desarrolla en un ambiente de lujo y alta sociedad, en el que Mario busca vengarse de Sonia y Olivia, madre e hija que participaron en un accidente en el que su vida se arruinó para siempre. Sin embargo, los sentimientos que desarrolla le harán verse en un dilema entre el amor y la venganza. Esta será la primera vez que Telecinco apuesta por una serie diaria propia desde el estreno de 'Sálvame', en 2009. Las última ficciones de este tipo fueron 'Yo soy Bea' y 'Un golpe de suerte'.

'Yo soy Bea'

'Yo soy Bea'

Esta estrategia supondría una más potente apuesta por las series por parte de Telecinco, superada por un Antena 3 que lidera en este campo sin esfuerzo. Regresando a las diarias, Telecinco tiene antecedentes recientes poco halagüeños en este sentido. 'Pasión de Gavilanes', la anterior gran apuesta serial, supuso un fracaso para la cadena en su incursión en el access prime time. Por otro lado, 'Café con aroma de mujer' se ha estrenado sin éxito, anotando un flojo 9,5% de share.

Perspectivas inciertas

De igual forma que ha sucedido con el drama colombiano, la futura producción podría seguir recortando partes de 'Sálvame', que ya ha prescindido de su 'Sandía'. '25 palabras', concurso que previsiblemente se pondrá frente a frente con 'Pasapalabra', también deja con escaso margen al programa del corazón, que no consigue remontar a pesar de sus constantes reestructuraciones y novedades: 'Lemon Tea', 'Sandía', 'Ding, dong, Jorge Javier'... La llegada de 'Y ahora, Sonsoles' ha asestado un nuevo golpe, logrando competir a la par con el espacio de La Fábrica de la Tele y vencer a 'Café con aroma de mujer' en la tarde de su estreno.

Según ha podido saber FormulaTV, otra opción que se baraja para su emplazamiento podría ser el access prime time, franja horaria que tampoco triunfa en el canal azul: su último intento de revitalizarlo con 'Pesadilla en El Paraíso' resultó un fracaso. La competencia con el establecido 'El hormiguero' tampoco se lo pondría nada fácil si este horario fuera el escogido.

Así es 'Mía es la venganza'

La serie abre con un coche que sufre un accidente y se hunde en un lago. Sonia, que va en el interior del vehículo, intenta liberar a dos niñas que la acompañan, pero solo consigue salvar a una, Olivia. Años después, Sonia es una mujer de la alta sociedad propietaria de un club deportivo y su hija Olivia es víctima de sus exigencias. Mario, que de niño lo perdió todo por culpa del accidente del que formaron parte Sonia y Olivia, busca vengarse de la familia con un elaborado plan. Sin embargo, acaba viéndose envuelto por las dudas provocadas por sus sentimientos.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series