FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMAMENTE

Telecinco apuesta por el éxito de 'Café con aroma de mujer' para tratar de levantar sus audiencias

Mediaset ha decidido recurrir al fenómeno mundial protagonizado por Laura Londoño y William Levy para tratar de remontar los flojos datos del arranque de esta temporada.

Telecinco apuesta por el éxito de 'Café con aroma de mujer' para tratar de levantar sus audiencias©RCN
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2022 21:15

Serie relacionada

Café con aroma de mujer

Café con aroma de mujer

2021

Colombia 1 temporada 92 capítulos

RomanceDrama

7,3

Popularidad: #138 de 3.445 Ranking Café con aroma de mujer

  • 4

  • 3

Después de un verano bastante complicado para Telecinco en lo que a audiencias se refiere, el arranque de la nueva temporada televisiva no parece haber traído un mejor panorama para la principal cadena de Mediaset. Por esa razón, Telecinco sorprendía la tarde del miércoles 21 de septiembre al anunciar la que será su próxima apuesta para tratar de conquistar al público: la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer'.

La ficción nació como una nueva versión de la telenovela homónima emitida en 1994 y comenzó a emitirse en la cadena colombiana RTC Televisión en la primavera de 2021, antes de saltar a Estados Unidos a través de Telemundo. Sin embargo, su gran éxito a nivel internacional llegó con su incorporación a Netflix a finales de ese mismo año, momento en el que no tardó en ocupar los primeros puestos de las series más vistas de la plataforma durante varias semanas.

Laura Londoño y William Levy como Gaviota y Sebastián, en 'Café con aroma de mujer'

Laura Londoño y William Levy como Gaviota y Sebastián, en 'Café con aroma de mujer'

Grabada en Estados Unidos y Colombia y protagonizada por Laura Londoño y William Levy en los papeles de Teresa "Gaviota" y Sebastián, la telenovela cuenta la historia de amor entre una recolectora de café y el hijo del dueño de la hacienda para la que trabaja, cuyo fallecimiento supone que, a ojos de la familia, la reciente compra de una parte de las tierras que habían hecho Gaviota y su madre no haya ocurrido jamás. Se inicia así una tensa relación entre ambas mujeres y la adinerada familia, que no evita que la atracción comience a surgir entre la pareja protagonista.

¿Se repetirá el éxito en Telecinco?

La popularidad de esta ficción la ha convertido en todo un fenómeno a nivel internacional, afectando especialmente al actor William Levy. El actor cubano, de hecho, se embarcó en un proyecto en España como protagonista de 'Montecristo', por el cual visitó 'El hormiguero' el pasado mes de mayo e incluso tuvo un encuentro con Mercedes Milá que dio paso a un programa especial en Movistar+. Sin embargo, está por ver si este éxito terminará contagiando o no su próxima emisión en Telecinco, cuya última apuesta con las telenovelas no fue precisamente bien: la continuación de 'Pasión de Gavilanes' terminó siendo retirada incluso del late night de la cadena tras estrenarse a principios de año, mientras que su incorporación a Netflix en el mes de julio tuvo un mucho mayor éxito que la condujo al top 10 semanal.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series