Notificaciones

LA COMPETENCIA EN CASA

Telecinco se cuela en '¡Boom!' y Juanra Bonet alucina: "¿Cómo vamos a poner aquí una respuesta de allí?"

El equipo que llegó a la fase final se equivocó al contestar una pregunta, pensando que la respuesta correcta era Telecinco.

Redacción Jueves 8 Agosto 2019 14:33

El miércoles 7 de agosto, '¡Boom!' se emitía como cada tarde, y Las arqueras de Babia fue el equipo que logró llegar a la prueba de la bomba final. Juanra Bonet les hizo una pregunta sobre un programa televisivo, cuya respuesta aparentemente era fácil, pero el grupo cometió un gran error que incluso el propio presentador tuvo que comentar después.

Las arqueras de Babia, en '¡Boom!'

Las arqueras de Babia, en '¡Boom!'

"¿En qué canal de televisión se emitió por primera vez en España 'La ruleta de la fortuna'?", preguntó Juanra a los concursantes. Gerardo, uno de los integrantes del equipo, contestó sin dudar: "Telecinco". La respuesta, obviamente, era errónea, pues el formato nació en Amtena 3 en 1990, presentado en sus inicios por Mayra Gómez Kemp. Fue en 1993 cuando el concurso pasó a formar parte de la programación de Telecinco hasta 1997; y de nuevo, en 2006 se volvió a emitir en su cadena original, esta vez presentado por Jorge Fernández, bajo el nombre actual de 'La ruleta de la suerte'.

"'La ruleta de la fortuna' se emitió por primera vez en España en Antena 3", corregía el presentador. Es extraño que Telecinco y Antena 3, al ser competencia directa, sean nombrados en sus respectivos contenidos, por lo que la respuesta correcta parecía obvia. De hecho, Bonet les preguntaba sorprendido: "¿Cómo vamos a poner aquí una respuesta de allí?".

'Boom' y 'Pasapalabra', concursos enfrentados

Concurso de preguntas, mismo horario, distintas cadenas... Parece que 'Boom' y 'Pasapalabra' han nacido para ser rivales. 'Pasapalabra' disfrutó de éxito durante años, pero la llegada de Los Lobos a 'Boom' comenzó a ser una amenaza seria para el programa de Telecinco, que comenzó a bajar en audiencia. Sin embargo, desde que Los Lobos ganaron el bote, parece que 'Pasapalabra' va remontando. De todas formas, el propio Juanra Bonet ya lo predijo en una entrevista a FormulaTV: "La audiencia de '¡Boom!' va a bajar como pasa siempre que un equipo muy querido se marcha".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Erkenci Kus': Can Yaman desvela la escena que no iba a estar en el final y que se improvisó'Erkenci Kus': Can Yaman desvela la escena que no iba a estar en el final y que se improvisó