FormulaTV

NUEVA ESTRATEGIA

Telecinco dobla 'The Good Doctor' para hacer frente a 'OT 2018'

A diferencia de la semana anterior, la cadena emitirá dos episodios de la serie protagonizada por Freddie Highmore.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 13:09 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 13:46

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #44 de 3.442 Ranking The Good Doctor

  • 2.836

  • 4199

La lucha por la noche del miércoles está más ajustada que nunca entre Telecinco y La 1. Mientras que por ahora Antena 3 no ha querido entrar en la competición y ha apostado por películas poco llamativas para esa noche, las otras dos cadenas sí están dispuestas a darlo todo para lograr ser las más vistas de la noche, por ello no sorprende que Mediaset España haya decidido modificar su estrategia con 'The Good Doctor'.

Freddie Highmore protagoniza 'The Good Doctor'

Freddie Highmore protagoniza 'The Good Doctor'

De esta forma, mientras que el anterior miércoles Telecinco emitió un solo episodio de estreno de la exitosa serie protagonizada por Freddie Highmore, anotando así un 16,9% de share medio y 2.940.000, esta vez la cadena emitirá dos episodios. ¿El objetivo? Evitar una fuga de espectadores con el episodio de reposición (algo que sucedió una semana atrás, ya que el capítulo repetido logró un 11,2% y 1,7 millones de espectadores), para así intentar que estos espectadores no salten a 'OT 2018'.

Si la estrategia tiene el resultado esperado por los responsables de la cadena de Mediaset, se podría conseguir que la Gala 2 de 'OT 2018' pierda seguimiento y la ficción estadounidense se refuerce en la misma franja; algo que sin duda sería realmente positivo para Telecinco. Hay que recordar que durante los minutos en que coincidieron el episodio de estreno y el talent show, la serie de Mediaset despuntó, algo que si se replica esta vez confirmaría el éxito de la estrategia.

'The Good Doctor', el inesperado éxito de Telecinco

Es innegable que la ficción de la norteamericana ABC se ha convertido en uno de los pilares del prime time de la cadena de Mediaset España. La serie se convirtió en uno de los productos más visto el mes de septiembre entre todas las generalistas, por ello no sorprende que Telecinco siga confiando en ella una vez más. El coste de la serie es menor que el de una producción propia, tiene un Target Comercial positivo y además funciona muy bien; se ha convertido el complemento perfecto a 'GH VIP', 'Sábado deluxe' y 'Vivir sin permiso' en el horario de máxima audiencia de Telecinco.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series