FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'The Good Doctor': Todo lo que sabemos sobre la 2ª temporada

Fecha de estreno, nuevos fichajes, nuevas tramas... Recopilamos la información que conocemos hasta ahora de la segunda temporada de 'The Good Doctor'.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2018 12:19 | Última actualización: Miércoles 26 Septiembre 2018 12:20

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #40 de 3.453 Ranking The Good Doctor

  • 2.835

  • 4192
Esta noticia contiene spoilers

Protagonizada por Freddie Highmore, 'The Good Doctor', la serie revelación del verano en Telecinco, ha estrenado su segunda temporada en el canal estadounidense ABC y lo hace cargada de novedades. La ficción, que narra la historia del joven Shaun Murphy, un doctor que sufre de autismo y padece Síndrome de Savant gracias al cual presenta unas cualidades excepcionales en el ámbito de la medicina, demostrando unas habilidades prodigiosas y fuera de lo normal. Su infancia y juventud traumáticas quedan atrás cuando se muda a California para realizar su residencia en cirugía y formar parte del equipo del Hospital de San José.

La evolución personal que sufre el doctor Murphy se convierte en el hilo argumental de la serie, un factor con el que consiguen atrapar rápidamente al espectador. Ver cómo se adapta a su nueva vida y lucha por conseguir un puesto en el hospital a pesar de todos los prejuicios de sus compañeros se convierte en la clave que diferencia a esta de otras ficciones del mismo género, lo que le ha servido también para proclamarse como una de las grandes revelaciones de la temporada pasada. Debido a su éxito, 'The Good Doctor' regresa a la pequeña pantalla, por lo que desde FormulaTV os traemos toda la información que conocemos sobre los nuevos episodios y que debes tener en cuenta ante de embarcarte en las aventuras de la segunda temporada.

1 Personajes que se marchan

Chuku Modu y Beau Garrett en 'The Good Doctor'

Chuku Modu y Beau Garrett en 'The Good Doctor'

El actor Chuku Modu, quien da vida al doctor Jared Kalu será la baja más notoria en los nuevos episodios. El actor interpretaba a un cirujano residente que protagonizó una de las tramas más escandalosas de la temporada, cuando pegó a otro doctor al descubrir que había abusado de su novia, la también residente Claire Brown, interpretada por Antonia Thomas. No obstante, su despedida de la ficción era previsible, sobre todo si tenemos en cuenta que su personaje fue despedido del hospital y, aunque intentó chantajearles, no consiguió su propósito y finalmente decidió aceptar un puesto de trabajo en Colorado y marcharse.

Por otra parte, la actriz Beau Garrett, encargada de meterse en la piel de Jessica Preston, la abogada y vicepresidenta de Gestión de Riesgo del hospital St. Bonaventure, también se despide de la serie. Su salida resulta un tanto inesperada, puesto que en los últimos capítulos su puesto de trabajo no parecía correr peligro. Sin embargo, tras finalizar su relación sentimental con el doctor Meléndez, uno de los protagonistas, parece que los guionistas han considerado que su personaje no tiene nada más que aportar a la ficción y prefieren prescindir de Jessica Preston.

2 La historia de amor entre Shaun y Lea

Lea y Shaun en 'The Good Doctor'

Lea y Shaun en 'The Good Doctor'

La incapacidad de Shaun para sentir empatía con otra persona o de desarrollar sentimientos fácilmente provoca que el joven tenga serias complicaciones para relacionarse con la gente de su alrededor. Precisamente, por culpa del autismo y del síndrome que padece muchos de sus compañeros del hospital mostraron una actitud reticente con el joven, que tampoco empezó con muy buen pie, demostrando que las relaciones sociales no son su punto fuerte.

Pero donde más dudas demostró fue en la relación con Lea, su vecina. Entre ambos fue surgiendo una química poco a poco, pero todos somos conscientes de que entablar una verdadera relación amorosa no es tarea sencilla conociendo la forma de ser y de actuar de Shaun. Sin embargo, él está completamente enamorado de ella y, para alegría de todos aquellos seguidores que sueñan con un avance entre ambos, Lea cobrará mayor protagonismo en los nuevos episodios, lo que significará verla en muchas más escenas junto al doctor Murphy, confirmando que existirá una serie de avances entre ellos que afianzará la amistad entre ambos, sin saber exactamente hasta qué punto podrían llegar.

3 El incierto destino de Glassman

El doctor Murphy y el doctor Glassman en 'The Good Doctor'

El doctor Murphy y el doctor Glassman en 'The Good Doctor'

El final de la primera temporada se despedía por todo lo alto y dejando grandes incógnitas. La más importantes de todas ellas es la que está relacionada directamente con el destino del doctor Glassman. El mentor y protector de Shaun prometió en su día que dimitiría su pupilo cometía algún grave error, cosa que ocurrió en ese episodio final, cuando el doctor Murphy falló en una operación quirúrgica. Ese importante suceso marcará un antes y un después en el hospital, cambios que afectarán a la trama de la segunda temporada de 'The Good Doctor'.

Quien se ve afectado por culpa de ese error es el doctor Aaron Glassman, quien hasta ahora había ejercido como neurocirujano jefe del hospital. Su destino quedaba en el aire cuando la serie se despedía mostrándonos a Glassman y a Murphy entrando en el despacho del doctor Marcus Andrews, sin aclararnos qué había sucedido entre esas cuatro paredes. Pero quizá lo que más nos preocupa es su salud, puesto que se desveló que padece un cáncer cerebral. Por tanto, teniendo en cuenta la promesa que realizó en su día y su estado de salud, cualquier cosa podría cambiar, desde la propia relación con Shaun hasta el orden de la jerarquía del hospital.

4 Freddie Highmore escribirá y dirigirá un episodio

Freddie Highmore como Shaun Murphy en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore como Shaun Murphy en 'The Good Doctor'

Al igual que su personaje, que vivirá nuevas aventuras y protagonizará numerosos giros y sorpresas, el actor Freddie Highmore también se embarcará en una nueva misión, la de escribir y dirigir un episodio de la segunda temporada de 'The Good Doctor'. El intérprete ha sabido ganarse el respeto de la crítica y del público gracias a su buen hacer ante las cámaras, pero ahora probará suerte justo al otro lado, en una labor mucho más creativa y técnica.

Este nuevo paso en la trayectoria de Freddie Highmore se debe también a la confianza que le ha generado a David Shore, el showrunner de la serie. Exactamente, el episodio escrito por el protagonista es el primero de la temporada, titulado "Hello", pero de momento se desconoce cuál será el capítulo en el que él se encargará de la dirección. Todos confiamos en que su trabajo sea igual de bueno como el que ha demostrado hasta ahora con los diferentes personajes que ha interpretado en la pequeña y en la gran pantalla, pero también tenemos como referencia la labor que realizó en 'Bates Motel', cuando también se puso tras las cámaras en varios capítulos.

5 Una nueva incorporación

 Lisa Edelstein interpretará a la doctora Blaize en 'The Good Doctor'

Lisa Edelstein interpretará a la doctora Blaize en 'The Good Doctor'

Como era de esperar, nuevas caras llegarán al hospital para suplir las bajas que se producirán en la segunda temporada, pero, sobre todo, se incorporan para aportar un toque de aire fresco y poder generar nuevas e interesantes tramas. Se trata de una técnica empleada en todas las series de televisión para asegurar que la ficción continúa evolucionando y puede mostrar historias diferentes que capten la atención de los espectadores.

Así pues, 'The Good Doctor' se renueva con la presencia de una nueva doctora que llega para revolucionar la vida de los médicos del San Jose St. Bonaventure. En concreto, esta principal incorporación y la más llamativa es la de la actriz Lisa Edelstein, a la que ya pudimos ver luciendo la bata de médico en 'House', ficción en la que interpretó a la doctora Cuddy. En esta ocasión se meterá de lleno en la piel de la doctora Blaize, una oncóloga que tendrá la responsabilidad de tratar el cáncer que le fue detectado al doctor Glassman al final de la primera temporada.

6 Personajes que pasan de recurrentes a regulares

Paige Spara, Christina Chang, Fiona Gubelmann y Will Yun Lee en 'The Good Doctor'

Paige Spara, Christina Chang, Fiona Gubelmann y Will Yun Lee en 'The Good Doctor'

Además de las nuevas incorporaciones, personajes ya conocidos por todos los seguidores de la serie continuarán apareciendo en la ficción, aunque algunos de ellos, que hasta ahora tenían un papel recurrente, pasarán a formar parte del elenco principal con una participación más regular. Es el caso de la actriz Paige Spara, que continuará interpretando a Lea, la vecina e interés amoroso de nuestro protagonista. En los últimos episodios fuimos testigos de cómo su amistad se iba afianzando, por lo que este ascenso supone la oportunidad de poder ver cómo avanza esa relación y ahondar más en un personaje que todavía esconde muchos secretos.

Del mismo modo, la intérprete Christina Chang seguirá encarnando a la doctora Audrey Lim, a la que pudimos ver trabajando junto al doctor Meléndez. Quien también regresa con la oportunidad de poder verla más minutos en pantalla es la actriz Fiona Gubelmann, responsable de dar vida a Morgan Reznick, esa residente que se ha ido convirtiendo en una rival para Shaun. Igualmente, Will Yun Lee también gozará de mayor protagonismo interpretando a Alex Park, un expolicía que abandonó su puesto de trabajo para perseguir su sueño de ser doctor.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series