FormulaTV

PRECAUCIÓN

'La que se avecina' y 'Señoras del (h)AMPA' suspenden sus rodajes como medida ante el coronavirus

Ante las recomendaciones de sanidad para frenar la expansión del COVID-19, las producciones de Telecinco han decidido cesar su actividad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Marzo 2020 15:02 | Última actualización: Viernes 13 Marzo 2020 15:03

La rápida expansión del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, ha obligado a los gobiernos regionales a imponer medidas de prevención, como el teletrabajo. Desde el ejecutivo español ya se ha empezado a recomendar que toda la nación debe actuar con cautela y, por eso, ya son varias empresas las que han cesado su actividad. La industria audiovisual no iba a ser menos y ya son varias las producciones las que han parado; las últimas 'La que se avecina' y 'Señoras del (h)AMPA'.

Fotograma de 'La que se avecina'

Fotograma de 'La que se avecina'

Tal y como ha podido saber FormulaTV de fuentes de Mediaset, las dos producciones propias han paralizado este viernes 13 de marzo sus rodajes. 'La que se avecina' se encontraba grabando la segunda parte de su temporada 12, la cual, además iba a suponer el cierre de ciclo de la serie. Mientras, 'Señoras del (h) AMPA' hacía lo propio con su segunda temporada.

Estas noticias recuerdan a las que llegaban de China durante los puntos más altos de expansión del coronavirus por dicho país. El primer estudio en cerrar sus puertas fue Hengdian World Studios, el centro de grabación más grande del planeta. La empresa justificó su decisión en que las jornadas de rodaje son tan intensas que son un caldo de cultivo perfecto para la propagación de la enfermedad.

Más cancelaciones

En España, la primera ficción en paralizar su rodaje fue 'Sky rojo', la serie de Álex Pina para Netflix y que tenía como localización Tenerife. Dado que el primer caso en España se detectó en el archipiélago canario, decidieron adoptar esa medida preventiva. Series internacionales también han pasado a la cuarenta, entre las que se encuentran títulos como 'Grace and Frankie' (Netflix), 'Muñeca rusa' (Netflix), 'The Morning Show' (Apple TV+), 'Anatomía de Grey' (ABC) o 'NCIS' (CBS). Para consultar el listado completo de series que han cancelado su rodaje, pincha aquí.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series