FormulaTV

LA LUZ DE LA ESPERANZA

Televisión Canaria unirá los faros de las ocho islas para dar la bienvenida al 2021 en un programa especial

'8 faros en el Atlántico' es la nueva propuesta de RTVC con Eloísa González y Daniel Calero al frente y Antonia San Juan como invitada.

Televisión Canaria unirá los faros de las ocho islas para dar la bienvenida al 2021 en un programa especial
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 27 Diciembre 2020 21:10

Con motivo de la llegada del 2021, Televisión Canaria ha elaborado una propuesta televisiva única, bajo el título de '8 faros en el Atlántico', que estará a cargo de Eloísa González y Daniel Calero, a quienes acompañará la actriz Antonia San Juan como invitada. Un programa especial en el que se conectará todo el archipiélago canario a través de los faros más representativos de cada isla para despedir el 2020 y dar la bienvenida al nuevo año el 31 de diciembre.

Presentación del especial de Nochevieja '8 faros en el Atlántico'

Presentación del especial de Nochevieja '8 faros en el Atlántico'

RTVC propone así una apuesta sorprendente que llegará no solo a los canarios a través de sus televisiones, sino que también estará disponible a través de una plataforma digital para todos aquellos que deseen disfrutar de la celebración canaria fuera de las islas. Una propuesta llena de danza, música, poesía y humor que se emitirá desde un plató con una enorme pantalla en la que se podrán ver a espectadores de todo el Archipiélago y de otros lugares del mundo, conectados a través de videollamada antes de que llegue el final del 2020.

Desde esa misma localización, González, Calero y San Juan despedirán el año con campanadas que sonarán desde cada una de las ocho islas, en una representación de unidad, solidaridad, esperanza y esfuerzo compartido de cara al nuevo año que comienza. Una vez inaugurado oficialmente el 2021, sus primeras horas en RTVC nos trasladarán a la segunda parte del especial, en el que el Faro de Maspalomas será el centro de atención y lugar de varias actuaciones con música de las islas y un amplio repertorio de estilos, con la presencia de reconocidos artistas canarios y talentos emergentes del panorama musical como Besay Pérez, Pancho Corujo, Cristina Ramos o Carlos Oramas.

Eloísa González, también en 'Gente maravillosa'

Paco Luis Quintana, padrino de 'Gente maravillosa', junto a la presentadora Eloísa González

Paco Luis Quintana, padrino de 'Gente maravillosa', junto a la presentadora Eloísa González

Además de estar al frente de las Campanadas en Televisión Canaria, Eloísa González también se ha convertido en presentadora de la versión de las islas de 'Gente Maravillosa', programa que ha cosechado una gran popularidad en Canal Sur a lo largo de los años y del que la propia presentadora ha sido también "víctima". Desde el 23 de octubre, el formato ha contado con varios invitados conocidos, como Toñi Moreno, Rosa López, Isabel Torres o Lucrecia, quienes tuvieron que enfrentarse a distintas situaciones que exponían problemas como el maltrato animal, la transfobia o la gitanofobia, el machismo o el rechazo a discapacitados o enfermos mentales.

"Hemos encontrado un espacio televisivo privilegiado para cualquier canal público, un contenido que crea vínculos sociales, para compartir dificultades y emociones, y que potencia la autoestima de los espectadores", declaró el productor ejecutivo del espacio, Santi Gutiérrez, que defendió que el formato "consigue un efecto social multiplicador, más allá del convencional consumo y competición televisiva, que enriquece enormemente nuestra sociedad". "Es uno de los grandes aciertos de los últimos años en la cadena, me siento muy orgullosa de formar parte de esta aventura y deseo una larga vida a 'Gente Maravillosa'", declaró por su parte Eloísa, quien en cada entrega ha estado acompañada por unas 150 personas de las ocho islas Canarias, a través de videollamada, presentes en una gran pantalla.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series