FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿POR QUÉ?

Televisión Española tiene prohibido nombrar a Kosovo, el próximo rival de la Selección Española de Fútbol

La Federación de Fútbol de Kosovo y la Selección Española se enfrentan en la fase de clasificación del mundial de Qatar.

Televisión Española tiene prohibido nombrar a Kosovo, el próximo rival de la Selección Española de Fútbol
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Miércoles 31 Marzo 2021 16:39

Televisión Española se enfrenta a un curioso nuevo reto con la retransmisión de uno de los partidos de la Selección Española: no mencionar a Kosovo, país al que se enfrenta. A diferencia de los otros partidos que se han narrado en la televisión pública durante la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, esta vez han tenido que ingeniárselas para renombrar al rival del equipo capitaneado por Sergio Ramos. ¿La razón? Que España no lo reconoce como estado.

Selección de Kosovo

Encuentro entre la Federación de Fútbol de Kosovo y la Selección de Suecia

Se trata de la selección de Kosovo, un país situado en en la península balcánica al sureste de Europa y que no todos los estados, como es el caso de España, reconocen su soberanía. Esto se debe a que el gobierno de Kosovo declaró su independencia en 2008, con el apoyo de Estados Unidos y algunos países de Europa, mientras que, para otros, es una región autónoma de Serbia. Esta controversia hace que TVE no pueda ni nombrar al Estado ni mostrar imágenes de su bandera.

La cadena pública se las ha ingeniado rebautizando a la selección de Kosovo como "Federación de Fútbol de Kosovo", como ya se ha podido ver en las promos del partido, que se retransmitirá este miércoles 31 a las 20:45 en La 1. Los jugadores del país han tenido que viajar a España, el partido se juega en Sevilla, en el Benito Villamarín, con un permiso especial y la UEFA ha asegurado que el encuentro se regirá bajo las normas de la FIFA, haciendo que se pueda desplegar la bandera de Kosovo sobre el césped.

España no evitó a Kosovo

España es uno de los pocos países que no reconocen a Kosovo como Estado soberano, de hecho, Suecia es el único de los rivales de esta competición que sí lo hace, y que no presentó a la FIFA una petición para no jugar contra ellos, como hicieron otros participantes como Serbia, Rusia o Bosnia-Herzegovina. Es más, la bola de la Selección de Kosovo en el sorteo de grupos estaba en el grupo A, pero, al estar primero Serbia, se desvió a esta Selección directamente al grupo B.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series