FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CANCELADA

'Territorio Lovecraft', la serie de J.J. Abrams y Jordan Peele, cancelada por HBO tras solo una temporada

La plataforma ha tomado la decisión en medio de los preparativos para una segunda entrega.

'Territorio Lovecraft', la serie de J.J. Abrams y Jordan Peele, cancelada por HBO tras solo una temporada©HBO
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Sábado 3 Julio 2021 18:15

Serie relacionada

Territorio Lovecraft

Territorio Lovecraft

2020

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

DramaFantasíaTerror

8,8

Popularidad: #1.841 de 3.445 Ranking Territorio Lovecraft

'Territorio Lovecraft' llega a su fin. A pesar de que la serie estaba pendiente de grabar nuevos capítulos, parece que el rumbo que se estaba tomando no convenció a HBO, que ha decidido cancelarla. La ficción basó su primera temporada en la novela de Matt Ruff. Su creadora, Misha Green, estaba al cargo de crear nuevas historias para una segunda entrega.

HBO cancela 'Territorio Lovecraft'

HBO cancela 'Territorio Lovecraft'

"Estamos agradecidos por la dedicación y el arte del talentoso reparto y equipo, y por Misha Green, quien creó esta innovadora serie. Y a los fans, gracias por acompañarnos en este viaje", declaró HBO a Deadline. La serie fue nominada al Globo de Oro a mejor serie dramática y es candidata a competir en las nominaciones de los Emmys de este año.

Más allá de los desencuentros creativos, HBO podría haber decidido finalizar la serie por la situación vivida con la pandemia, que ha hecho que muchas plataformas tengan que ser muy selectivas con sus productos y los rodajes. 'Territorio Lovecraft' mezclaba el terror y la ciencia ficción con una potente crítica social, una apuesta que HBO ha decidido que no da para más.

Esperado por la audiencia

A los que no parece haberles sorprendido tanto la cancelación de esta serie es a los espectadores. En redes, muchos han comentado que, realmente, la producción tenía sus fallos, y que era muy complicado que sacara una historia interesante para la segunda temporada. "Cada capítulo que pasaba se convertía más en una parodia de lo que presentaron en un principio" o "La combinación de crítica contra el racismo y pulpos ancestrales gigantes no ha funcionado" eran alguno de los comentarios que podían leerse sobre la noticia de la cancelación.

La primera temporada todavía puede verse en HBO y cuenta con un total de 10 episodios. El reparto de la serie estaba formado por Wunmi Mosaku, Jurnee Bell-Smollett, Jonathan Majors, Courtney B. Vance, Michael K. Williams y Abbey Lee Kershaw. A pesar de que había planes para una segunda entrega, el final no fue abierto ni dejó descontento a los fans.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series