FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NOBEL TELEVISIVO

'The Big Bang Theory', homenajeada en los Nobel: "Ha acercado la ciencia a hogares de todo el mundo"

La sitcom de CBS siempre se ha caracterizado por sus cameos y referencias al mundo científico y de la ciencia ficción.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Octubre 2019 12:10 | Última actualización: Miércoles 9 Octubre 2019 12:12

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #10 de 3.441 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1835

'The Big Bang Theory' llegó a las pantallas en 2007 y 12 temporadas más tarde se despedía concediéndole a Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik) uno de sus deseos más anhelados: el Premio Nobel. Y no han sido pocas las personalidades del mundo de la ciencia, como Stephen Hawking, que han pasado por sus capítulos. Pero, en un giro de los acontecimientos, ha sido la misma Real Academia de las Ciencias de Suecia la que le ha hecho un guiño a la serie.

Amy y Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Amy y Sheldon en 'The Big Bang Theory'

La rueda de prensa en la que se anunciaron los ganadores del Nobel de Física 2019 incluyó un momento inesperado para muchos cuando Ulf Danielsson, uno de los miembros de la Academia, recitó los primeros versos de la canción de cabecera de la serie: "Our whole universe was in a hot, dense state, then nearly 14 billion years ago expansion started".

El secretario general de la Real Academia Sueca de las Ciencias, Goran Hansson, explicó además que 'The Big Bang Theory' ha ayudado a acercar "el mundo de las ciencias a portátiles y hogares de todas partes del mundo". Esta vez, el premio ha sido para el canadiense James Peebles, por explicar la evolución del universo desde el Big Bang hasta nuestro tiempo, y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, que fueron los primeros en encontrar un planeta orbitando una estrella fuera del sistema solar.

Un final de Nobel

En mayo de 2019, 'The Big Bang Theory' emitió un emotivo último capítulo en el que el grupo de protagonistas viajaba a Estocolmo a apoyar a Sheldon y Amy durante la entrega de premios, pero también por la noticia de que Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) esperaban un hijo. De esa manera, la popular ficción llegaba a su fin, aunque todavía podemos explorar los vestigios de su universo a través de 'El joven Sheldon'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series