FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MENOS ACCIÓN

'The Last of Us' de HBO adaptará el primer videojuego, con "importantes desviaciones"

El esperado proyecto de la cadena estadounidense no tendrá miedo a la hora de aportar tramas inéditas.

'The Last of Us' de HBO adaptará el primer videojuego, con "importantes desviaciones"
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 21 Marzo 2021 17:59

Serie relacionada

The Last of Us

The Last of Us

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

DramaTerrorAventura

8,3

2 críticas

Popularidad: #124 de 3.453 Ranking The Last of Us

  • 124

  • 113

La televisión cada vez está prestando más atención a los videojuegos. "Halo", "Assassin's Creed" o "Fallout" son algunos de los títulos que darán el salto a la pequeña pantalla próximamente, pero dentro de esa cada vez más abultada lista hay una adaptación que promete brillar con luz propia: 'The Last of Us'. Uno de los motivos por los que la serie de HBO apunta maneras es la implicación del director creativo de los juegos, Neil Druckmann, que ha roto su silencio para dar unos cuantos detalles sobre el proyecto.

Ellie y Joel en "The Last of Us"

Ellie y Joel en "The Last of Us"

En estos momentos, Druckmann está trabajando con Craig Mazin, responsable de 'Chernobyl', para trasladar el poderío narrativo del material original a los guiones de la primera temporada. Al anunciarse la adaptación, ya se confirmó que la serie partiría de las tramas del primer juego, y ahora Druckmann ha confirmado a IGN que no va a atarse a llevar de una manera literal su historia a televisión: "A veces las cosas se mantienen muy parecidas. Es divertido ver mi diálogo de los juegos en guiones de HBO. Y a veces se desvía de manera importante para alcanzar un mayor efecto, ya que estamos ante un medio diferente".

Además, el guionista ha asegurado que la primera temporada cubrirá el primer juego, que introducía el relato de Joel, un hombre de mediana edad que, en plena realidad postapocalíptica, recibía el encargo de trasladar a la adolescente Ellie al otro extremo de Estados Unidos. Partiendo de esa base, tanto Mazin como Druckmann han preferido centrarse en las cuestiones más profundas: "En cuanto a lo más superficial, como si deberían llevar la misma ropa, pueden aparecer o no. Eso es menos importante para nosotros que captar el núcleo de sus personalidades y su viaje".

Del DualShock al mando a distancia

Otro movimiento acometido por Druckmann ha sido cambiar ciertas formas de presentar la trama principal: "En el juego, hay tanta acción que tienes que entrenar a los jugadores acerca de las mecánicas. Necesitas más violencia y espectáculo que en una serie, donde no hace falta entrenar a la gente para usar una pistola. Así que eso es algo diferente, y HBO ha sido genial a la hora de empujarnos a dejar de lado la acción más fuerte para centrarnos en el drama de los personajes. Algunos de mis episodios favoritos hasta el momento se han desviado mucho de la historia, y tengo muchas ganas de que la gente los vea".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series