FormulaTV

DE MIEDO

'The Last of Us' supera a 'Juego de Tronos' y consigue el segundo mejor estreno de HBO desde 2010

La adaptación del popular videojuego tan solo se ha visto superada por 'La Casa del Dragón' en ese plazo.

'The Last of Us' supera a 'Juego de Tronos' y consigue el segundo mejor estreno de HBO desde 2010©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 17 Enero 2023 14:28

Serie relacionada

The Last of Us

The Last of Us

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

DramaTerrorAventura

8,3

2 críticas

Popularidad: #127 de 3.441 Ranking The Last of Us

  • 124

  • 113

'The Last of Us' ha traducido la expectación en visualizaciones. Anunciada en marzo de 2020, la adaptación de la saga de videojuegos de Naughty Dog llegaba finalmente a HBO en la noche del 15 de enero. En redes sociales, la conversación generada alrededor del proyecto ha transcurrido intensamente durante estos días y, por su parte, la prensa especializada ha mostrado una opinión ampliamente favorable acerca del salto de Joel y Ellie a la televisión. Con ese caldo de cultivo, sumado a un material original inmensamente popular de por sí, la ficción ha conseguido cumplir en audiencia.

Como ha confirmado HBO, el debut de 'The Last of Us' ha sido el segundo mejor de una de sus series originales desde 2010, cuando la ambiciosa 'Boardwalk Empire' atrajo a 4,81 millones de espectadores en lineal, antes de la consolidación del mercado del streaming. 'The Last of Us' se ha quedado a las puertas de esa cifra, ya que ha logrado convencer a 4,7 millones de televidentes estadounidenses durante su noche de estreno, tanto a través de la emisión convencional en HBO como bajo demanda en el catálogo de HBO Max.

Bella Ramsey y Pedro Pascal en 'The Last of Us'

Bella Ramsey y Pedro Pascal en 'The Last of Us'

De esta manera, la serie comandada por Craig Mazin y Neil Druckmann casi ha duplicado el impacto del estreno de la segunda temporada de 'Euphoria', que se había desmarcado como uno de los mayores éxitos contemporáneos de la cadena propiedad de Warner Bros. Discovery. Además, supera al estreno de la icónica 'Juego de Tronos', que en su primera noche sumó 4,2 millones de espectadores entre sus tres emisiones, pero no aventaja al de su precuela, 'La Casa del Dragón', que en agosto de 2022 batió el récord de HBO con un montante de 9,99 millones de espectadores entre el lineal y HBO Max.

Margen de crecimiento

Con este arranque, desde HBO se muestran muy optimistas con el recorrido que puede tener la serie, y señalan que el rendimiento en la noche del domingo tan solo "representa el 20-40% de la audiencia total por episodio", por lo que todavía tiene margen para ampliar sus cifras considerablemente. Sin embargo, con los números publicados a día de hoy ya se puede confirmar que 'The Last of Us', que ha sido otra apuesta en firme de la cadena de pago por las series como evento, ha vivido un exitoso estreno... y ahora tiene otras ocho semanas por delante para seguir conquistando al público.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series