UNA SERIE SIN FINAL

Netflix rechaza realizar una película de 'The OA' a modo de cierre

Netflix y los creadores de la serie habrían estado hablando de la posibilidad de concluir la serie con una película, pero las tramas no podría cerrarse en tan solo dos horas de historia.

Por Julio Plaza Torres El 31 de Agosto 2019 | 16:14

Los fans de la serie 'The OA' llevan todo el mes peleando para que vuelva. Después de que Netflix la cancelara tras dos temporadas, los seguidores se han mostrado críticos con esta decisión, llegando a protagonizar intensas protestas en contra. Pero, para su desgracia, parece que estas movilizaciones no han dado sus frutos, pues parece que no se podrá cerrar la historia ni en una película.

Karim (Kingsley Ben-Adir) y Prairie (Brit Marling) en 'The OA'

Una fuente cercana ha confirmado a Variety que la plataforma de streaming y los creadores de la serie, Brit Marling y Zal Batmanglij, hablaron sobre la idea de atar cabos sueltos con un largometraje. Sin embargo, 'The OA' estaba pensada para cinco temporadas, por lo que la historia no podría cerrarse en una película de dos horas. Finalmente, y ya que Netflix es quien produce la serie, el reparto ha sido liberado de sus contratos, por lo que parece que continuar la historia es un hecho imposible.

La también actriz de la serie, Brit Marling, quiso despedirse a través de Instagram y agradeció a sus seguidores el apoyo que le habían dado a la serie y sus esfuerzos para que volviera: "A los fans de 'The OA': nos sentimos honrados por vuestro efusivo apoyo". La cineasta habló de las muestras de afecto de los fans, destacando que habían visto sus obras de arte, sus vídeos, sus hilos y sus ensayos pidiendo que la serie volviera. "Vuestras palabras e imágenes nos conmueven profundamente. No porque el programa deba continuar, sino porque para algunas personas su cancelación inesperada plantea preguntas más importantes sobre el papel de la narración de historias y su destino dentro del capitalismo", reflexionó Brit Marling.

Las movilizaciones en contra de la cancelación

Tras la noticia del pasado 5 de agosto de que 'The OA' no continuaría, los fans no han parado de protestar contra Netflix. Han protagonizado un flashmob bajo el lema "Save The OA", algunos se han puesto en huelga de hambre hasta que volviera la serie y han planteado un apagón masivo de Netflix para exigir su retorno. Sin embargo, hay otros que tienen esperanza y han creado elaboradas teorías que dicen que la cancelación forma parte de la propia narrativa y es todo una estrategia de la productora para continuar con la tercera temporada.