FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECORDANDO A LOS CAÍDOS

'The Walking Dead': Ross Marquand pide la vuelta de Rick y Carl

Ross Marquand confiesa que envidia los cómics originales, ya que en ellos ambos personajes se han mantenido más tiempo que en televisión.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 8 Julio 2019 18:52 | Última actualización: Lunes 8 Julio 2019 18:52

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.438 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

'The Walking Dead' nos tiene acostumbrados a tener sorprendentes cambios que alteran el statu quo de los supervivientes, pero pocos tan sorprendentes como los que se han dado en la novena temporada. La serie ha sufrido un giro total con la desaparición de su protagonista, Rick Grimes, y un salto temporal que nos muestra un estado diferente de las cosas. Muchos espectadores se han preguntado si estas decisiones son las adecuadas, y al menos un miembro del elenco no se habría atrevido a tomarlas.

Rick y Carl en la octava temporada de 'The Walking Dead', la última que compartieron

Rick y Carl en la octava temporada de 'The Walking Dead', la última que compartieron

Se trata de Ross Marquand, actor que interpreta a Aaron desde las últimas temporadas. El intérprete ha compartido una charla con Dan Fogler, su compañero dentro de Alexandría bajo el papel de Luke en la ficción de AMC. Ha sido dentro del podcast "Dan Fogler's 4D Xperience", en el que han debatido, cómo no, sobre la serie que ambos protagonizan, aunque cuidándose de revelar ningún detalle sobre la décima temporada, que ya está en desarrollo. En su lugar, se han centrado en cómo discurren sus últimos capítulos.

Al respecto de esto, Marquand ha afirmado que "desearía que Carl y Rick siguiesen por ahí". El sheriff y su hijo habían sido personajes centrales desde la primera temporada, pero Carl murió en mitad de la octava, mientras que Rick aguantó hasta la novena. El regreso del primero, al que interpretaba Chandler Riggs, parece poco probable, pero se sabe que el segundo, encarnado por Andrew Lincoln, volverá en lo que AMC planea como una trilogía de películas. Precisamente sobre esto también ha lanzado un comentario el actor que hace de Aaron: "Con Rick sabes que no está realmente muerto. Pero Carl creo que en los cómics se queda para ser el siguiente héroe, el siguiente gran salvador de todo".

Destino inverso

Las palabras del actor de 'The Walking Dead' llegan poco después de que se haya terminado el cómic en que se basa la serie del canal de cable. El número 193 de la saga de zombis ideada por Robert Kirkman pone punto y final a la serie y, en él, las cosas quedan de forma bastante diferente al camino de la serie. Como afirmaba Marquand, Carl sobrevive hasta el punto de alcanzar una vida estable en un futuro más esperanzador, mientras que Rick llevaba muerto ya algunos números, aunque en circunstancias muy diferentes y más definitivas que las que se dan en la serie.

En la serie, Rick desaparecía en medio de la explosión de un puente para evitar que los caminantes acechasen a los habitantes de Alexandría. Sin embargo, en el mismo episodio, el quinto de la novena temporada, se revelaba que Anne le rescataba en un helicóptero de misteriosa procedencia. Por otro lado, en los cómics el protagonista de la serie es asesinado de forma mucho más definitiva y sin dar lugar a equívocos al final del número 191, debido a una venganza personal de Sebastian Milton, un personaje que aún no se ha presentado en la serie de televisión.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series