Notificaciones

MUERTE SÚBITA

La saga de cómics de "The Walking Dead" finaliza por sorpresa tras 16 años de recorrido

El número 193 supone el desenlace de esta exitosa publicación, que seguirá viva en la pequeña pantalla.

Paula González Miércoles 3 Julio 2019 12:02
Esta noticia contiene spoilers

Descrita por muchos como "la serie zombi que nunca acaba", parecía que nadie esperaba su fin. Pero sin previo aviso, y de manera abrupta, la serie de comics más vendida de Image Comics y Skybound Entertainment, "The Walking Dead", ha anunciado su fin definitivo con un número especial que llega a las tiendas el miércoles 3 de julio de 2019. Se trata de una edición especial de 84 páginas (mucho más que las 32 habituales), que incluye un extenso ensayo de su creador, Robert Kirkman.

Andrew Lincoln como Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln como Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Ante la expectación y desconcierto por el inesperado fin de los cómics, Kirkman ha transmitido una advertencia a los fans del universo "The Walking Dead" a través de Twitter: "Los detalles sobre este número comenzarán a filtrarse hoy. Si prefieres que no te hagan spoilers, te recomiendo que tengas mucho cuidado hasta que el número se publique el miércoles". Los fans, que aún estaban tratando de asimilar la muerte de Rick Grimes en el número anterior, al final, han sido más afectados por la muerte de la propia saga, totalmente repentina.

No es de extrañar que "The Walking Dead" finalice de una manera tan abrupta e imprevisible, ya que al fin y al cabo, Robert Kirkman nunca ha tenido especial reparo en poner fin a sus personajes de una manera violenta y súbita. Según informa Entertainment Weekly, Kirkman confirma en el ensayo final del número que será el último tomo y explica por qué no preparó a los lectores para su desaparición: "Personalmente, odio saber lo que viene. Como fan, odio cuando me doy cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y se está acabando. Odio que puedas sentir cuándo llegas al final de un libro o de una novela gráfica".

"The Walking Dead" finaliza solo en papel

Los cómics proporcionaron la premisa e inspiración de la serie de AMC, que está a punto de estrenar su décima temporada. Tal como señala The Wrap, AMC ha asegurado a los fans de 'The Walking Dead' que continuará "durante muchos años", a pesar de que Robert Kirkman haya dado fin a la serie de cómics: "Este extraordinario cómic creó un mundo que ya vive en múltiples formas, y en los corazones y las mentes de millones de fans de todo el mundo, y lo hará durante muchos años". Además del spin-off 'Fear The Walking Dead', que está en su quinta temporada, y del resumen 'Talking Dead', se está desarrollando un nuevo spin-off y una trilogía de películas centradas en Rick Grimes.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Javier Cárdenas responde irónico a las críticas por sus abdominales: "¿El brazo también está operado?"Javier Cárdenas responde irónico a las críticas por sus abdominales: "¿El brazo también está operado?"