FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADELANTAMIENTO EN MOTO

'The Walking Dead': Norman Reedus supera a Andrew Lincoln como actor que ha participado en más capítulos

Reedus sigue manteniendo que no quiere que su personaje ocupe el rol de liderazgo que tuvo Rick en la serie por respeto a su compañero y a los fans.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 10 Marzo 2019 17:30 | Última actualización: Domingo 10 Marzo 2019 17:32

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La marcha de Andrew Lincoln de 'The Walking Dead' ha sido un duro varapalo para la serie, ya que se ha marchado el personaje que introdujo este ya amplísimo mundo de ficción y uno de los máximos protagonistas, sino el principal, desde entonces. No obstante, si hay otro personaje para la serie que podría disputarle el título de ser el más importante de la serie, ese es Daryl Dixon, al que interpreta Norman Reedus, y, desde ahora, tiene a su favor en esta discusión el haber estado en más capítulos de la serie.

Andrew Lincoln y Norman Reedus como Rick y Daryl de 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln y Norman Reedus como Rick y Daryl de 'The Walking Dead'

Aunque el sureño cazador de la ballesta apareció más tarde que Rick, en el episodio 3 de la primera temporada, y fue ganando más protagonismo con el tiempo, en el episodio 13 de la novena temporada, titulado "Embudo", se produce el sorpasso entre los dos actores, ya que se trató del capítulo número 104 que cuenta con la presencia de Reedus. Andrew Lincoln, por su parte, únicamente sumó 103 episodios hasta su despedida definitiva en "Qué viene después", el quinto episodio de esa misma novena temporada.

A pesar de haber conseguido este logro, que consagra a Reedus como el actor con más apariciones de toda la serie, hay algo de lo que Lincoln puede presumir dentro de la franquicia de los zombis: El tener en proyecto sus propias películas. Además, no una, sino tres películas son las que prepara AMC sobre Rick Grimes, su personaje, en lo que se espera que sea un espectacular cierre en tres actos a la historia del sheriff que ate cabos sobre su extraña despedida en la serie y lo que ha estado haciendo durante el salto temporal que ha tenido lugar desde que él se fuera.

Nueva estrella, con respeto

Esta competición entre los dos actores más destacados y carismáticos de la serie es, no obstante, muy amistosa, ya que la relación entre ambos es casi tan buena como la lealtad y complicidad que unían a Rick y Daryl. De hecho, Reedus ya ha manifestado que no tiene ninguna intención de ser "el nuevo Rick" de la serie tras la partida de Lincoln. Tal y como recogía el medio ComicBook.com, el actor no quiere cambiar su rol por uno que le otorgue el liderazgo que tuvo su compañero: "Mi personaje no es esa clase de tío y sería un a ofensa para los fans de la serie y para lo que hemos hecho en este tiempo forzar que me ponga en sus zapatos".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series