Notificaciones

MÁS CARNAZA PARA ZOMBIS

'The Walking Dead' tendrá otro spin-off que ya está en desarrollo por parte de AMC

La serie se une a los proyectos de las películas de Rick Grimes y las dos series que siguen en marcha.

Óscar Arenas Jueves 28 Febrero 2019 18:08

Desde que comenzara su emisión en 2010, el apocalíptico universo de 'The Walking Dead' se ha ido expandiendo a lo largo de nueve temporadas y con su propio spin-off, 'Fear The Walking Dead'. Tras tanto tiempo viéndose sobrepasados por los caminantes, cualquiera diría que no quedarían supervivientes humanos en este cosmos de ficción, pero desde AMC parecen dispuestos a desmentirlo con una nueva serie de la franquicia.

Michonne y Daryl en 'The Walking Dead'

Michonne y Daryl en 'The Walking Dead'

Y es que Josh Sapan, CEO de AMC, ya adelantó que planeaban expandir el universo en nuevos contenidos, sin adelantar exactamente a qué se estaba refiriendo. Ahora su compañero y Jefe de Operaciones del canal de cable, Ed Carroll, ha confirmado a Deadline que una nueva serie del universo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard está en "desarrollo activo".

El ejecutivo no ha adelantado demasiado sobre cuál podría ser el argumento de esta nueva serie y, de hecho, puede que ni siquiera tenga uno muy definido. Según sus palabras, el estado de desarrollo es aún muy primario: "Hemos contratado a gente para que nos enseñen sus posibles historias". Eso sí, ya debe haber alguna referencia cuando Carroll afirma que se "sienten bien" con cómo avanza el proyecto.

No están muertos del todo

Lo cierto es que llama la atención esta pretendida expansión de 'The Walking Dead' que su canal pretende llevar a cabo cuando su novena temporada está atravesando un momento difícil. La salida de protagonistas tan importantes como Andrew Lincoln y Lauren Cohan ha bajado los datos de audiencia, y en la décima temporada otra actriz principal, como es Danai Gurira, ya ha anunciado que reducirá su participación.

No obstante, las dos series de la franquicia siguen en marcha y Rick Grimes, personaje de Andrew Lincoln, tiene planteada su propia serie de películas, aparte de este anunciado proyecto. Carroll, de hecho, no cree que las bajas audiencias supongan ningún problema para su planificado imperio zombi: "Cuando 'The Walking Dead' sea prescindible por parte del canal, creo que tendrá más que ver con el gasto que con la ganancia, porque generalmente los gastos suben cuando las temporadas continúan".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eurovisión 2019: Salen a la venta las entradas con polémica por el escaso aforo y los precios desorbitadosEurovisión 2019: Salen a la venta las entradas con polémica por el escaso aforo y los precios desorbitados