FormulaTV

TRIUNFADORAS

'The Walking Dead' y 'Stranger Things' se alzan como las series más vistas bajo demanda en 2018

El estudio, encargado por la asociación de ejecutivos televisivos estadounidenses, ha analizado más de 100 mercados a lo largo de todo el mundo.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 14:04 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 14:05

Los ejecutivos televisivos estadounidenses se han reunido un año más en Miami con motivo de la conferencia de la NATPE, la asociación que los reúne. Entre los diversos actos celebrados con motivo de la reunión, es de especial interés la publicación de los resultados de un estudio anual que mide el consumo de las series en plataformas bajo demanda, que ha arrojado el dato de que las más consumidas son 'Stranger Things' y 'The Walking Dead'.

Noah Schnapp y Danai Gurira como Will y Michonne de 'Stranger Things' y 'The Walking Dead'

Noah Schnapp y Danai Gurira como Will y Michonne de 'Stranger Things' y 'The Walking Dead', respectivamente

Estos dos datos se han dado en forma de premio, los Global TV Demand Awards, que se han dividido en dos categorías. La larga ficción postapocalítptica de AMC ha sido la que lo ha recibido como serie emitida en televisión, recogiendo el premio los actores Josh McDermitt y Pollyanna McIntosh junto a la productora Denise Huth. Por su parte, a la nostálgica serie de Netflix se le ha otorgado el galardón en el apartado de las estrenadas originalmente en una plataforma de streaming.

Los datos han sido recopilados para el estudio por Parrot Analytics, empresa que ha prorrateado diversos medidores de audiencias en todo el mundo. Con la ambición de que los datos puedan ser lo más precisos posible, el estudio trata de obtener cifras de más de 100 mercados de todas las plataformas disponibles, aunque se topa con la poca transparencia de algunas de ellas, como Netflix.

Maratones de espera

Ambas series están en un momento de parón actualmente, algo que puede que favorezca que los espectadores recurran a ver los episodios ya estrenados en VOD. En el caso de 'The Walking Dead', la espera no será muy larga, ya que el 10 de febrero regresa de su midseason. Con 'Stranger Things', por otra parte, la cosa se demorará más, ya que su tercera temporada no será publicada en Netflix hasta el 4 de julio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series