FormulaTV

SE ACERCA EL FINAL

'Timeless' cerrará sus tramas el 20 de diciembre en NBC con un doble episodio especial

La ficción fue cancelada tras dos temporadas pero un mes después se anunció un capítulo especial para poner punto y final.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 29 Octubre 2018 21:17 | Última actualización: Lunes 29 Octubre 2018 21:17

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #432 de 3.439 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

El camino de 'Timeless' en televisión no ha sido sencillo. NBC canceló la ficción tras la primera temporada por su progresiva pérdida de audiencia pero finalmente decidió renovarla con un encargo de menos episodios. Pero la sangría de espectadores continuó hasta que en junio de 2018 volvió a ser cancelada a pesar del esfuerzo de la productora de una continuación. Debido a su final abierto, la cadena del pavo real confió en el equipo para producir un doble capítulo especial que sirva para cerrar sus tramas.

Equipo protagonista de 'Timeless'

Equipo protagonista de 'Timeless'

Finalmente la última misión de este equipo se emitirá en Estados Unidos el jueves 20 de diciembre aprovechando el espacio que dejarán las series de esta temporada por Navidad, como ha señalado Deadline. Esta táctica de NBC es similar a la que usó en 2015 CBS para darle un final a 'CSI: Las Vegas' después de quince años, reuniendo a varios actores que decidieron abandonar el equipo años antes y consiguiendo datos de audiencia que no cosechaban desde hacía años.

De momento no existe una trama oficial respecto a este final de 'Timeless', solamente tenemos las palabras de sus creadores Shawn Ryan ('The Shield') y Eric Kripke ('Sobrenatural') que desearían "haber hecho otras doce temporadas". Pero a pesar de ello se mostraban "encantados de tomar el bote salvavidas para dar un último giro y ofrecerle un cierre a nuestra historia". También indicaban que la razón de querer volver era por los fans ya que la audiencia en diferido duplicaba a la cosechada en el horario de máximo audiencia.

Y el posible plagio

Pero sus idas y venidas con posibles temporadas no fueron los únicos problemas que tuvo 'Timeless'. Desde el primer momento existió un cruce de acusaciones sobre el posible plagio de la idea original de 'El Ministerio del Tiempo', que llegó a incluir una demanda y varias indirectas de Javier Olivares por redes sociales o promociones. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo para que la segunda temporada de la serie de NBC pudiese emitirse, sin dar más detalles de la declaración conjunta.

Recambios invernales

NBC está anunciando poco a poco los recambios de su actual parrilla a partir de las navidades. 'The Titan Games' ocupará desde el 2 de enero el hueco de 'Chicago Med' que abre los miércoles mientas que 'America's Got Talent: The Champions' y 'Ellen's Game of Games' cubrirán los espacios que deja 'The Voice' a partir de la siguiente semana. Esperando fecha de regreso se encuentran 'World of Dance', 'Good Girls' o 'The Blacklist', programadas para el invierno pero sin día concreto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series